Los seis aullidos a la luna: Cronología de los conciertos de Ozzy Osbourne en Chile

Los seis aullidos a la luna: Cronología de los conciertos de Ozzy Osbourne en Chile

Un grande que se ha ido, pero las experiencias siempre quedan. ¿Estuviste en alguno de estos shows? 

Ozzy se ha ido, pero su música jamás, ni menos todas las experiencias que nos ha dejado en sus conciertos, que incluso van más allá de un simple show en vivo más para ver. Cuando Ozzy estaba al frente su imagen era imponente, pero al mismo tiempo se sentía cercana. Hacía lo suyo con la energía que tuvo hasta donde más pudo, pero siempre le gustó conectar con sus fans.

Más de 1300 conciertos en el cuerpo y no paró hasta el último minuto. Acá en Chile, lo tuvimos en distintas etapas por suerte. De hecho, en unos meses más se cumplen 30 años de su primera visita en aquel legendario Monsters of Rock, pero también tuvimos la suerte de recibirlo con la leyenda de Black Sabbath, algo que algún momento hasta se había dado por perdido.

Cuatro grandes visitas en solitario, dos con Black Sabbath. Acá repasamos algunos momentos, los setlists y algunos comentarios de cada una de sus presentaciones.

Monsters of Rock 1995

Nos remontamos al lejano 1995. Hace 30 años Ozzy debutaba en Chile como solitario en un Monsters of Rock que abría nuevamente las puertas para que el rock y metal en Chile se pudiera vivir, tras años de hibernación cultural. Faith No More y Paradise Lost lo acompañaron en el día de su jornada, con conciertos que aún se recuerdan como parte vital de la «reconstrucción» de un Chile que volvía a vivir la alegría de los conciertos. 

2008 

Ozzy llegaba ese año como cabeza de cartel de un espectacular triplete que lo tuvo a él, a Korn y Black Label Society. Un movedizo show que dejó a varios son zapatillas en la salida y con mucho cansancio, pero con las caras llenas de risa. 

2011

Un show cargado a temas en solitario y Black Sabbath. Repasando su leyenda a mil por hora. El Príncipe de las Tinieblas salió a escena  con ‘Bark at the Moon’ para dejar un set que se paseó por todas las etapas aunque era algo difícil de lograr en 15 canciones, se sintió cumplida la misión. 

 2018 

«La gente me pregunta cuándo me jubilaré», decía Osbourne en un comunicado. «Esta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré algunos conciertos aquí y allá».

Este anuncio se producía solo unos meses después de que Black Sabbath completara su gira «The End», culminando una carrera legendaria con conciertos llenos totales, pero con Ozzy resistiéndose a dejar los escenarios con su banda. Esta fue la última vez que lo vimos en solitario. 

 Con Black Sabbath 

2013

Pese a que la leyenda llegó por primera vez a Chile en 1994, no lo hizo con Ozzy hasta 2013, con su gira de reunión y su regreso discográfico «13». En esa oportunidad llegaron con Megadeth como acto de apertura y se vio a la banda re-afiatada y en buena forma, pese a que ya Ozzy superaba los 60 y varios de sus compañeros también. Un set de ensueño que además incluyó sus nuevas canciones. 

2016

La despedida. Tuvimos la suerte que su gira final pasara por estos lados. Finalmente llegaba el día tras un extenso período musical que abarcó desde 1970 hasta la fecha. La actuación final de Black Sabbath. Interpretaron clásicos como ‘Paranoid’, ‘War Pigs’, ‘Iron Man’ y ‘Children of the Grave’. Llantos y mucha emoción se vivió en aquel concierto que, ahora sí, sabemos que no sucederá más. 

Compartir:
Share

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *