Marilyn Manson en Maquinaria 2012: Mecánica a media máquina

Marilyn Manson en Maquinaria 2012: Mecánica a media máquina

La jornada sabatina de Maquinaria auguraba a un clásico personaje del rock de nuestros tiempos. Se trata de Brian Warner , también conocido como el  reverendo Marilyn Manson, un hombre que si bien no ha causado el impacto mundial con sus últimas producciones, siempre es un número interesante de ver, sobre todo en vivo, donde se nutre de una puesta en escena que apela al shock- rock y a la capacidad de ir cambiando su estética constantemente a punta de sendos disfraces. Eso, aparte de la potencia que puede brindar en vivo su música.

Y claro, Manson vino a presentar un show en que estaría apoyando su nueva placa, pero dio la impresión que quisiera hacerlo lo más rápido posible, terminando su show incluso antes de lo estimado y con un set muy corto, el cual abarcó canciones de variados discos pero que pudo claramente haber sido más amplio e interesante.

Partiendo por la intro del primer track de su reciente disco 2012 «Born Villain», ‘Hey Cruel World’ aparece en escena con un micrófono en forma de un cuchillo asesino y acompañado por su banda con un clásico en la guitarra como Twiggy Ramírez, Fred Sablan al bajo y Jason Sutter en la batería.

El sonido- generalmente potente- hizo vibrar a muchos, aunque costó encontrarse con un poder  fiel a lo que representa generalmente la banda. ‘Disposable Teens’ y ‘No Reflection’ continuaron y una floja performance de ‘mOBSCENE’, que es un tema que da para sacarle  mucho más provecho en vivo de lo que fue ayer por la tarde.

Uno de sus grandes hits serían lo que seguiría a continuación: ‘The Dope Show’,  precedida de un pequeño guiño a ‘Happiness is a Warm Gun’ de The Beatles, más adelante también con la guitarra sonarían los acordes de ‘Revolution’ , otro clásico de la banda de Liverpool.

Luego de ‘Rock is Dead’ llegaría el momento de la dupleta de sus excelentes covers ‘Personal Jesus’ y ‘Sweet Dreams’, de Depeche Mode y Eurythmics respectivamente. Aunque tampoco lograron prender demasiado. Incluso se vio a mucha gente ir retirándose a estas alturas del show (seguramente para quedar bien ubicados en el otro escenario donde se presentaría Slayer).

Luego llegaría el turno de la emotiva ‘Coma White’ de Mechanical Animals y ‘King Kill 33º’ de su álbum «Holy Wood», la cual sonó potentísma. Finalmente se deja caer la imaginería de su disco «Antichrist Superstar», uno de sus discos más aclamados y donde interpreta en su podio de líder fascista el tema que le da nombre al disco y su éxito que lo catapultó a la masividad: ‘The Beautiful People’. No hubo encore en esta oportunidad.

Ni siquiera se completó el horario estimado para su show, hubiese sido genial escuchar algo de «Portrait of an American Family» o temas más contudentes de «Antichrist»; finalmente quedó un desazón generalizado por un show que por potencia no se quedó pero sí por entrega y variedad de set.

Patricio Avendaño R.

Setlist:

  1. Hey, Cruel World…
  2. Disposable Teens
  3. The Love Song
  4. No Reflection
  5. mOBSCENE
  6. The Dope Show
  7. Slo-Mo-Tion
  8. Rock Is Dead
  9. Personal Jesus
  10. Sweet Dreams (Are Made of This)
  11. Coma White
  12. King Kill 33°
  13. Antichrist Superstar
  14. The Beautiful People

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *