Metallica en Chile: Los riesgos que corre uno de los shows más esperados del año

Metallica en Chile: Los riesgos que corre uno de los shows más esperados del año

Iba a ser un feliz reencuentro desde su primer anuncio, pero como sabemos la pandemia postergó todo para poder ver nuevamente a una de las bandas más importantes de rock y metal mundial. La banda, había confirmado alegremente el reagendamiento en Chile en un par de oportunidades y aún así no fue viable por el Covid-19; pero tras el fin de las restricciones y el regreso a los conciertos, confirmaron para el 27 de abril, pero ahora, al parecer, otros factores estarán truncando un evento que a todas luces se perfilaba como uno de los más importantes del año.

«Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en este recinto, cumpliendo con todas las garantías y preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial.», dice la productora DG medios, que emitió un comunicado informando sobre la incertidumbre de la realización del show que los de San Francisco realizarían con Greta Van Fleet y Yajaira como banda invitadas.

Y es que el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) determinaron esta semana que el recinto no se podrá ocupar para el espectáculo. Las razones apuntan al retraso en los trabajos en el llamado Parque Deportivo, y la remodelación para los Juegos Panamericanos 2023-, por lo que cualquier instancia externa podría eventualmente alterar el trabajo que se lleva a cabo.

 “Quiero ser súper honesta y súper responsable en decir esto» dijo a La Tercera la ministra del Deporte, Alexandra Benado: «hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos. Nada que sea un evento masivo que implique que no podamos controlar la seguridad, los entornos y sobre todo que pueda retrasar las obras”.

El Estadio Monumental es lo que asoma como solución más inmediata, pero la fecha, programada para el 27 de abril finalmente, está tomada por el partido de Colo Colo con River Plate por la Copa Libertadores. Y llevarlo a otro sitio distinto a un estadio, como el Club Hípico o el Parque Bicentenario de Cerrillos, implicaría armar un montaje prácticamente imposible con una distribución de localidades como lo que permite el Estadio Nacional, lo que, según aclaran desde la productora, no es posible, sobre todo cerca de dos semanas del recital.

Desde DG medios comunican: «De no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad. Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país.»

Sin embargo, desde la organización, aún no pierden la esperanza, para un concierto que ya ha vendido mas de sesenta mil tickets. Todo está en veremos por ahora.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *