Mike Shinoda: «Algunos no quisieron a Emily Armstrong en Linkin Park solo por que no era hombre»
Mike Shinoda de Linkin Park afirma algo que puede ser muy cierto, al menos en parte de la comunidad de Linkin Park, como también fuera de ella. El expone el hecho que la nueva vocalista principal de la banda, Emily Armstrong, se enfrentó a críticas de algunos simplemente porque «no era un hombre».
Armstrong fue presentada como la nueva cantante de la banda cuando confirmaron su reunión el año pasado. Y fue algo que sorprendió muchos dado que desde su perspectiva el «legado» de Mike Shinoda de alguna manera se había visto vulnerado. Por otra parte, hubo muchos fans que abrazaron el sonido y la potencia vocal de Emily reemplazando al fallecido Chester Bennington.
Pese a que la presentación de Armstrong ha sido un éxito rotundo, con la banda tocando en estadios con entradas agotadas en todo el mundo y lanzando su primer álbum con su voz, From Zero, con excelentes críticas, no fue fácil en la banda, ya que enfrentaron críticas por «atreverse» a intentar reemplazar a Bennington de parte de varios fans que no lo entendieron.
Shinoda afirma en una nueva entrevista que cree que las críticas se debieron principalmente al género de Armstrong. Le comentó a The Guardian: «Hubo gente que arremetió contra Emily, y en realidad fue porque no era un hombre». Añadió que los fans estaban «acostumbrados a que Linkin Park fuera un grupo de seis chicos y la voz de uno solo liderando la canción. Estaban tan incómodos con lo que era que eligieron un montón de motivos para quejarse. Apuntaban en diez direcciones diferentes diciendo: «Por esto estoy enojado, por esto es que la banda es mala».
La propia Armstrong admite que la reacción a su nombramiento la sorprendió. Dice: «Fui un poco ingenua, para ser sincera» y también ha reconocido que no lo ha pasado del todo bien con las críticas, pero ha optado por seguir adelante , porque siempre en ella ha primado su respeto por Chester y su espíritu nunca fue «ser su reemplazo», más bien ser alguien que honrara su legado.

