«Neil estaría orgulloso»: Nic Collins es desafiado a aprender la difícil, larga y épica «2112» de Rush y pasó la prueba con honores

Su performance fue elogiada por fans y el conductor
Hace un tiempo Drumeo emitió un video y documental sobre Phil Collins, donde fue parte fundamental Nic Collins, su hijo, quien ayudó a su padre a volver a sentarse en el sillín de la batería clásica, entre otras cosas. Nic, por cierto, ahora con 24 años, también es un baterista que ha apoyado a su padre en su enfermedad y en las ultimas giras de Genesis y tiene sus propios proyectos, como su banda Better Strangers.
Pero también, ha sido parte en otros capítulos del programa. Primero, lo retaron a tocar «Ghost of Perdition» de Opeth tal como la escuchó por primera vez, y ahora le han hecho aprender y tocar la épica suite «2112» de RUSH.
Nic, en efectó aprendió rápido y tocó todas las partes de batería de la suite «2112», que abarca la primera cara del álbum homónimo de RUSH de 1976. La canción original tiene una duración de 20 minutos y consta de las partes «Overture», «The Temples of Syrinx», «Discovery», «Presentation», «Oracle: The Dream», «Soliloquy» y «Grand Finale».
En el video de Drumeo, Nic se da cuenta de lo difícil y exigido bromeando y diciendo «Maldito Neil Peart» o «¿Por qué tienes que ser tan bueno, Neil?», en referencia al legendario baterista de RUSH.
Después de aprenderse cada parte, Nic ofreció el resultado: una interpretación final de la suite «2112». El presentador de Drumeo, Brandon Toews, le dice: «Neil estaría orgulloso». Los comentarios en YouTube también apoyaron su performance: «¡Impresionante, Nic! Aprender cualquier parte de Neil Peart es un reto, pero ¿’2112′ en menos de tres horas? Fue un placer presenciarlo. Gracias, Nic Collins y al equipo de Drumeo, por siquiera soñar con que esto se pudiera lograr».
Mira acá el video completo: