«No somos unos malditos Influencers»: Mikael Åkerfeldt presenta nuevo video de Opeth y muestra su «desagrado» con la «jerga moderna de internet»

«No somos unos malditos Influencers»: Mikael Åkerfeldt presenta nuevo video de Opeth y muestra su «desagrado» con la «jerga moderna de internet»

«Miguelito» nuevamente saca algunas risas con sus comentarios y presentaciones

Opeth ha estrenado un nuevo video del muy bien logrado The Last Will and Testament (numero 2 en nuestro ranking internacional 2024) y en conjunto con él, llega una singular presentación del vocalista, guitarrista y líder Mikael Åkerfeldt, (también apodado «Miguelito» por acá con cariño) siempre a su estilo con un poco de ironía y honestidad, sobre como se siente y percibe toda la terminología y lenguaje de las nuevas generaciones e internet con respecto a videos y material promocional.

El tema corresponde a §1, el tema que abre el nuevo álbum que aborda la temática de una sucesión y testamento y pese a que se les propuso diversas opciones para el video, la banda optó simplemente por mostrarse tocando en una sala. 

“Así que aquí tienen un video (más o menos) para su ‘diversión’. Tuvimos pedidos por todos lados para hacer uno de esos miserables ‘Lyric video’ o ‘visualizers’ para ‘contenido’. Ahora bien, esas son tres palabras que detesto. He dejado en claro en nuestro círculo de confianza que no deberíamos usar la palabra ‘contenido’, incluso si eso es exactamente lo que estamos haciendo. No somos unos malditos influencers, ¿verdad? Entonces, ¿podemos conformarnos con la vieja y confiable palabra ‘video’ sin meternos con esa jerga moderna de internet? Y eso es exactamente lo que es. Un video de presentación, nada menos. Pensamos que era un poco más entretenido de ver (si es que decides hacerlo) que un video con letras.

‘§1’ es la canción que abre The Last Will and Testament. Una buena canción. ¡Me gusta! El video se ve bien. Tan bien como puede verse cuando involucra a cinco tipos de mediana edad, con algo de resaca, haciendo playback. Lo filmamos en una zona industrial de Birmingham (Reino Unido) durante la última gira por Europa. Todos (bueno, la banda y el equipo) estaban bastante ansiosos por salir de ahí porque teníamos reservada una cena en un restaurante elegante de curry en la zona. Muchas gracias a Ash Pears y ASH TV, que fueron realmente profesionales (es decir: ¡rápidos!) e hicieron que toda la experiencia fuera bastante fácil para nosotros. ¡Esperamos que les guste, gente!”

Revisa el video acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *