«Para la próxima no fallen»: la broma de Tenacious D contra Trump que hizo que los deportaran de Australia

«Para la próxima no fallen»: la broma de Tenacious D contra Trump que hizo que los deportaran de Australia

Una broma en vivo que pareció ser celebrada por su audiencia, pero que se transformó en algo que trajo más que algún problema al dúo Tenacious D, compuesto por Jack Black y Kyle Gass. 

Tan así fue que tuvo una repercusión algo fuera de lo esperado para los autores de «Kickapoo», ya que el Senador federal australiano Ralph Babet ha pedido la deportación de Tenacious D de Australia tras los recientes comentarios del dúo en el escenario sobre el supuesto intento de asesinato de Donald Trump.

Sucedió que mientras actuaban en Sydney el domingo pasado Jack Black le cantó «Feliz cumpleaños» a su compañero de banda Kyle Gass, antes de pedirle que pidiera un deseo. Gass compartió su deseo con el público y comentó: «No le falles a Trump la próxima vez».

El comentario se refería al fallido intento de asesinato de Trump en un mitin durante el fin de semana, durante el cual un tirador disparó contra el expresidente, pero solo rozó la oreja de Trump, lo cual arrojó serias dudas entre la opinión pública si se trataba de un real atentado o un montaje. 

En el espectáculo de Tenacious D, el comentario provocó risas de la audiencia, pero generó críticas una vez publicadas en las redes sociales, y muchos condenaron al dúo por desear violencia contra otro ser humano.

Tras lo sucedido el senador federal australiano Ralph Babet ha emitido una carta en la que pide que el dúo sea deportado de Australia inmediatamente. En su carta escribió: “Tenacious D debería ser expulsado inmediatamente del país después de desear el asesinato de Donald Trump en su concierto de Sydney”.

Continuó: “Condeno de la manera más enérgica posible el llamado a la violencia política que hizo Tenacious D en Sydney el domingo. Defender o desear el asesinato de un presidente es atroz, repugnante, inmundo, malvado y no es aceptable de ninguna manera. Esto no era una broma, hablaba muy en serio cuando deseaba la muerte del presidente”.

Tras lo ocurrido, Jack Black apareció con un comunicado en sus redes: «No condonamos el discurso de odio ni la violencia política de ninguna forma» dice su post, además de confirmar que «tras una profunda reflexión, creemos que no es apropiado continuar con el tour y los planes creativos los pondremos en pausa». 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jack Black (@jackblack)

Al parecer, el gobierno australiano se tomó muy a pecho las palabras de Kyle Gass, y si bien es sabido que el mundo del arte y el rock no empatiza para nada con la campaña ni con la política de Trump, el hecho de «desear la muerte» es lo que argumentó el senador para tomar la determinación.

¿Te parece demasiado drástica la determinación o deben medirse con sus palabras de aquí en adelante? 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *