Pearl Jam habla de su nuevo disco y sobre el recuerdo de Chris Cornell

Pearl Jam habla de su nuevo disco y sobre el recuerdo de Chris Cornell

Fueron dos participantes importantes y muy cercanos a Chris Cornell. Tanto Jeff Ament como Stone Gossard vivieron y compartieron muchas situaciones dentro y fuera del escenario con el vocalista de Soundgarden y recientemente fueron entrevistados por Rolling Stone, a propósito de su participación en el concierto tributo a Cornell , donde hablaron de eso y además, del trabajo de Pearl Jam en su nuevo disco de estudio.

Ament contó como estuvo trabajando como director creativo del set de Chris Cornell, por el cual pasó cinco o seis días imprimiendo en pantalla imágenes vibrantes de acuarela del difunto líder de Soundgarden con su hermano, Barry Ament. «Eso fue difícil», dice. «La viuda de Chris, Vicky (Cornell) me había pedido que me involucrara con eso y, a lo largo de los años, Chris a menudo se acercaba. Creo que apreciaba mi sensibilidad cuando se trataba de eso. Así que fue bastante difícil hacerlo, crear esas cosas y escuchar su música. Es solo otro recordatorio de que él no está aquí, y eso simplemente apesta», dijo. 

Gossard por su parte dijo que él está listo para reanudar el enfoque en la grabación con Pearl Jam. «Vamos a hacer un disco, y estamos en medio de eso», dice el guitarrista. «Vamos a seguir conectándonos hasta que lo hagamos» enfatizó.

«Hemos entrado al estudio, probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, así que tenemos un montón de cosas sin terminar», dice Ament. «Estamos en una especie de limbo. Estoy seguro de que todo el mundo tiene un montón más de riffs, y estoy seguro de que Ed tiene un puñado de letras. Nos va a llevar a todos a una habitación juntos por seis semanas y simplemente noquearemos con algo «.

Recordemos que lo último de la banda fue «Can’t Deny», aquel tema lanzado en Marzo del año pasado y que incluso estrenaron en vivo en Chile de forma exclusiva.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.