Pearl Jam in Cover: Los mejores covers de los cinco mosqueteros de Seattle

Pearl Jam in Cover: Los mejores covers de los cinco mosqueteros de Seattle

Estamos a tan solo días de que estos grandes sobrevivientes del fenómeno Grunge nos visiten por segunda vez y en Nación Rock te acortamos un poco la ansiada espera mostrándote las mejores versiones  de otros artistas que la banda se ha despachado, tanto en discos de estudio, bootlegs o en vivo:

1) Uno de los grandes músicos que han influido en el sonido de Pearl Jam es sin duda Neil Young. La banda ha cubierto muchos temas del talentoso músico canadiense en distintas etapas de su carrera e incluso grabaron juntos en el disco Mirror Ball de 1995. Aquí en su presentación en el Pink Pop Festival el año 2000 y con un casi debutante Matt Cameron en la batería interpretando ‘Fuckin’ Up’. Este tema fue parte de su primer disco oficial en vivo Live On Two Legs:

[youtube]wHheU9q9DMY[/youtube]

 

2) Otro claro referente sobre todo para Eddie Vedder ha sido el gran maestro del folk Bob Dylan. Su influencia es clara al momento de escuchar los álbumes solista del líder de los de Seattle. En esta oportunidad interpretaron el himno de protesta del folkman ‘Masters of War’, en una presentación el año 2004, como forma de declaración de su postura anti-Bush en ese período en los EE. UU.

[youtube]_aB8kSNlz2A&feature=related[/youtube]

3) Esta performance seguro nos traerá muy buenos recuerdos. En su gira que los trajo a Chile el año 2005 interpretaron una canción precedida de un corto speech en homenaje a Johnny Ramone. Se trata de ‘I Believe in Miracles’ de The Ramones, en vivo en Argentina:

[youtube]9wh6eLxX8TM[/youtube]

 

4) Para la banda sonora de la película I Am Sam, Eddie Vedder participó con la canción de The Beatles ‘You’ve Got To Hide Your Love Away’. Una película basada en una emotiva historia y prácticamente dedicada totalmente al cuarteto de Liverpool. Aquí Vedder el año 2008 en la localidad de Camdem, New Jersey, en Norteamérica.

[youtube]dKWNvm9h69I[/youtube]

 

5) En el año 2003 Pearl Jam editó el DVD Live at the Garden que mostró grandes momentos de su gira Riot Act Tour, como bonus track se incluyó este cover de Creedence Clearwater Revival para la canción ‘Fortunate Son’. En esta ocasión en el Madison Square Garden y  con un abanico de invitados entre los que destacan Johnny Marr de The Smiths, Ben Harper, Corin Tucker, las hermanas Wilson de Heart y muchos otros. Si se fijan además Billy Gibbons de ZZ Top la hace de presentador:

[youtube]fqBPkG6Zjtk[/youtube]

 

6) Otra banda que ha influído mucho en la carrera del conjunto es The Who, sobre todo en gran parte de sus últimos discos. Muchas canciones han versionado de la banda liderada por Roger Daltrey y Pete Townshend. Aquí si fuiste a verlos el año 2005 al San Carlos de Apoquindo seguro que te recordarás:

[youtube]49C9S2DU-MI[/youtube]

 

7 ) Pearl Jam  siempre ha tenido dentro esa furia del punk rock. Una canción original de los Dead Boys, banda mítica punk setentera que es recurrente en sus shows. Aquí en berlín, Alemania interpretando ‘Sonic Reducer’ el 2009.

[youtube]hAElUsN9_FY&feature=related[/youtube]

 

8 ) Aunque en esta oportunidad no está la banda completa, no quisimos dejar fuera su ya clásica presentación el año 1993 en el Rock’n Roll Hall of Fame cuando The Doors fueron inducidos, con la banda casi completa y con Eddie Vedder cubriendo a Jim Morrison en las voces. Se habló mucho después de esto de ciertas similitudes entre ambos vocalistas. ¿el tema? un clásico inmortal: ‘Light my Fire’:

[youtube]4R1lVcAay_g[/youtube]

 

9) Otra banda clásica de la cual Pearl Jam ha absorvido influencias es Pink Floyd , aquí en la sólida interpretación de Vedder en un programa de TV norteamericano:

[youtube]0mPTZ-s2inY&feature=related[/youtube]

 

10) Terminamos con una rareza,  en Filadelfia versionaron el tema ‘Whip It’ de Devo. Quizá eso no es lo más curioso, lo que realmente llama la atención es que salieron vestidos tal cual lo hacía la banda new wave en los ochenta y con Vedder pegando latigazos a diestra y siniestra:

[youtube]UH890RWFrpQ[/youtube]

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.