Pentagram: 50th Anniversary Tour 2022, revisa valores y detalles

Pentagram: 50th Anniversary Tour 2022, revisa valores y detalles

Pentagram, la banda oriunda de Alexandria, Virginia, Estados Unidos, con 50 años de intensa carrera, por primera vez visitan nuestro país, destacados por ser considerados, junto con Black Sabbath, como precursores del heavy metal y en especial del doom metal. Su presentación se efectuará el próximo 08 de septiembre, en la ya clásica discoteque Blondie.

A través de la historia el único miembro constante de la banda ha sido el vocalista y compositor Bobby Liebling, quien desde sus inicios se dedicó por completo a escribir las letras de sus canciones, muchas de ellas inspiradas en su tempestuosa vida de la que incluso 9.14 Pictures rodó una película documental llamada Last Days Here.

Son especialmente recordados por su incursión en el doom metal, del cual son muy citados como inspiración por las actuales bandas de dicha corriente como Ghost, ​incluso pasando por otros de géneros más extremos como la banda de death metal/grindcore Exhumed o la banda de black metal Belphegor.

La banda ha editado 8 álbumes, en los que destacan Pentagram del año 1985, que más tarde sería reeditado bajo el nombre de Relentless, Day of Reckoning de 1987 y Be Forewarned de 1994, su álbum más reciente es Corious Volume del 2015.

Junto a ellos estarán los chilenos de Poema Arcanvs, destacados por su estilo doom/death metal, su disco «Iconoclast», el cual fue muy bien recibido por la escena under internacional, e hizo que la banda alcanzara el estatus de culto del que hoy disfrutan. Además, se presenta la banda El Gran Temor, los cuales buscan rescatar el legado del rock de los 70, componiendo a través de la técnica, estética y sonido de la época.

Las entradas para el debut de Pentagram en nuestro país ya se encuentran disponibles a través del sistema Eventrid, con un valor de $33.000.

https://www.eventrid.cl/eventos/redhouse/pentagram-us-en-chile-2022

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.