Pixies estrena canción y video para «Vault of Heaven» como antesala a «Doggerel»

Pixies estrena canción y video para «Vault of Heaven» como antesala a «Doggerel»

El regreso de Pixies nos entusiasma y nos sigue entusiasmando, puesto que los pioneros del alt-rock han vuelto a conectar con sus comunidades a lo largo del globo. Durante las últimas semanas, actuaron en grandes venues al aire libre por todo el Reino Unido, también como invitados especiales de Pearl Jam en Hyde Park y, además, dieron uno de sus conciertos más íntimos en años en el Band On The Wall de Manchester, y próximamente los veremos como cabeza de cartel en Road to Primavera de Primavera Sound.

Ahora la banda Bostoniana nos sorprende con una atmósfera desértica y oscura al estilo de Morricone con un motivo melódico de guitarra por medio de «Vault of Heaven», un adelanto de lo que será «Doggerel». Este track se destaca por la potente inclusión de coros femeninos que aportan un toque casi himnario. La letra de Black Francis combina elementos abstractos y cotidianos en una narración surrealista, en la que el protagonista aspira a la salvación, pero acaba cayendo de cara contra el suelo.

El nuevo álbum de Pixies «Doggerel”, que saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre a través de BMG, nos mostró su primer sencillo «There’s A Moon On», el que fue instantáneamente incluido en la lista A de la BBC Radio 6Music, marcando así un nuevo hito en su trayectoria artística.

El ímpetu de Pixies continúa hoy con el lanzamiento de un nuevo adelanto: «Vault of Heaven» que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, y que trata sobre una absurda historia que comienza con una figura semi vestida estilo Zorro que se dirige a Los Ángeles montando un caballo de juguete y llega a un 7-Eleven donde las cosas se vuelven aún más extrañas con la ayuda de dobles de Elvis Presley y Marilyn Monroe.  El videoclip fue dirigido por el cineasta y músico Charles Derenne, y lo puedes disfrutar a continuación: 

 

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.