Playlist de película: las canciones de NIN que han sido parte de grandes soundtracks

Playlist de película: las canciones de NIN que han sido parte de grandes soundtracks

La relación entre Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails y el séptimo arte es bastante reconocida. Ya conocemos lo galardoneado que ha estado últimamente junto a Atticus Ross, haciéndose acreedor de Oscars por su trabajo en películas como «The Social Network» o  Grammys por otras como «The Girl with the Dragon Tattoo» y «Gone Girl», pero NIN como banda ha sido aporte en grandes films desde hace mucho tiempo, la mayoría de ellas con esa imaginería algo bizarra que requiere de los aportes de uno de los pilares de la electrónica actual. 

Desde los ’90’s que NIN viene metiendo bulla en las salas de cine, y acá te dejamos una lista de canciones, muchos temazos insignes de la banda y otros de esos que te calan los huesos que han sido puestas en momentos precisos de los films. «Natural Born Killers» de Oliver Stone es un film de culto para ver una y otra vez: violencia, comedia negra y emoción comparten en este gran thriller noventero, donde NIN aportó con tres temazos, uno original para la película llamado «Burn», una versión alterna para «Something I Can Never Have» y la estremecedora «A Warm Place», de su disco muy reciente por esos años «The Downward Spiral».  Otra clásica de aquellos años fue el film «The Crow» con una tremenda banda sonora de bandas de rock alternativo en pleno suceso, donde NIN se luce con su cover de Joy Division ‘Dead Souls’.

David Lynch es otro cineasta y artista que ha hecho buenas cosas con Reznor, y el potente tema «The Perfect Drug» acompañaba toda esta maraña de trampas sicológicas que representó el film «Lost Highway» en 1997. Acá Reznor tuvo mayor presencia además haciendo gran parte de la música incidental.

Otras que incluimos (esta vez como Trent Reznor) es su colaboración con Karen O y el cover de Led Zeppelin «Immigrant Song» para la película de David Fincher «The Girl with the Dragon Tattoo», o la más que sorpresiva incursión en la serie The Walking Dead en uno de los capítulos más atractivos y de locura desatada de la última temporada con el tema ‘Somewhat Damaged», también el aporte con ‘Deep’ para la película de Tomb Raider  y no podíamos dejar fuera la estremecedora ‘Hurt’ que fue parte de «The Hangover III», con el lúdico Mr. Chow haciendo karaoke con el tema.

Cabe decir que esto no es todo, hay varias canciones que han sido parte de soundtracks y de trailers además, la verdad es que la música de NIN da para eso y es una de las más codiciadas en este aspecto por los realizadores. Quizá esto dará pie para una segunda parte, por mientras te dejamos este lote de temazos de grandes películas de NIN:

Por Patricio Avendaño R. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.