Playlist: Debut y despedida, los que nos dejaron y lo que se viene

Playlist: Debut y despedida, los que nos dejaron y lo que se viene

Las canciones son testimonios de sus compositores y ejecutores, lo que las convierte en “hechos sociales”, haciendo que la música trascienda, tenga movimiento y, por lo tanto, vida. Ese movimiento, es el pretexto de la nueva playlist que les presentamos. Un coqueteo entre lo que heredamos de quienes nos han dejado en el último tiempo -potentes y fundamentales músicos de nuestra historia-, y lo que se nos está presentando como el sonido “del futuro”. En otras palabras, canciones que las hemos hecho clásicas y son el legado de quienes emprendieron su viaje al infinito, y canciones nuevas que son la carta de presentación de futuros discos que tendremos que escuchar en un mañana no muy lejano.

Un ejercicio para la memoria y el tiempo (y nuestra tolerancia, valga la aclaración). Porque el tracklist que hemos armado toma, por ejemplo, ese clásico funk-afro-setentero -con olor a permanente y mucha discoteque- como lo es el ‘Boogie Wonderland’ de Earth, Wind & Fire, interpretado por el incombustible Maurice White (fallecido el pasado 3 de febrero), con la nueva apuesta de los de californianos Deftones, ‘Prayers/Triangles’, adelanto de su octavo álbum Gore, previsto para abril. O escuchar entrelazados la nueva apuesta venida de Manchester, Spring King, con su último single ‘Rectifier’ con una de las canciones fundamentales de la sicodelia parida en San Francisco en 1967, ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane.

A la memoria de David Bowie, Maurice White (EW&F), Paul Kantner (Jefferson Airplane), Glenn Frey (Eagles), Lemmy Kilmister (Motörhead), Jason Mackenroth (Rollins Band), Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver), Dale Griffin (Mott the Hoople), Piotr Grudziński (Riverside), Jimmy Bain (Dio, Rainbow) y John Bradbury (The Specials)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.