Playlist: Dibujamos la ruta musical diaria de Lollapalooza 2016

Playlist: Dibujamos la ruta musical diaria de Lollapalooza 2016

Ya tenemos el Lollapalooza a la vuelta de la esquina. Uno de los festivales más importantes del orbe aterriza nuevamente en su sexta edición sobre los pastos del Parque O’Higgins, y cómo no, Nación Rock estará ahí para ir entregándoles una completa cobertura de los shows. Un análisis profesional y concienzudo sobre lo que más nos gusta y sobre lo que más importa de esta maratónica doble jornada: la música.

Pero antes que todo, y como una guía para quienes aún no saben bien cómo hacer su itinerario del fin de semana, preparamos un mapa de ruta por los sonidos rockeros (y algunos no tanto, pero que están muy buenos igual) de cada día de festival. Tal y como a muchos de ustedes, los topes de horarios los harán tomar decisiones, así que este playlist está diseñado con 10 artistas por día, que son los que se alcanzan a ver de manera íntegra por jornada.

 

Sábado 19 

Si son de los que llegan apenas abren los accesos, el día sábado les proponemos abrir los fuegos con dos números nacionales: Ases Falsos, a las 12:30 en el Itaú Stage y Julius Popper, que a las 1:15, se tomarán con su propuesta blues el Lotus Stage. La banda de Briceño y compañía se presenta en el festival en el momento ideal para matar los cartuchos de su disco Conducción; mientras que los de Concepción vienen a consolidarse luego ya de 10 años de carrera.

Con un calor que seguro estará implacable, el trío The Joy Formidable saldrá a escena en el Acer Stage a las 2:15 para mostrar su desconocida pero refrescante propuesta de rock alternativo. Recomendados 100% el show de los galeses. Al igual que la fiesta que armarán los Eagles of Death Metal en el VTR Stage, con el bigotón Jesse “Boots Electric” Hughes como maestro de ceremonia. Ya a las 4:00, Candlebox debería partir en el Acer Stage para desplegar su (nostálgico) show y la explanada coree con clásicos noventeros. Luego, volvemos al presente tan veloz como el DeLorean  para ver a los ingleses Jungle, en el VTR Stage, y todo su despliegue soul/pop a partir de las 5:00 de la tarde.

Arrancándose un poco antes, podrán iniciar un viaje sicodélico de tres shows, siendo el primero el del Lotus Stage  a las 5:45 con Magaly Fields, un sorprendente dúo garage santiaguino, fieles al sonido cosecha Algo Records. Luego, unos que ya juegan de locales: Tame Impala con su inyección de imágenes paganas y coloridas presentando en vivo su último disco Currents. Rematamos con los chilenos de exportación Föllakzoid, que llevarán a partir de las 8:45 a todo el Lotus Stage a un trance sonoro infinito, en blanco y negro.

El día lo terminamos en el Bronx, con el niño maravilla del rap estadounidense Eminem. El emcí blanco sin duda, hará estallar el VTR Stage a partir de las 10:00 de la noche con su batería de hits cosechados en los 90 y 00.

Domingo 20

El segundo día de festival lo pueden iniciar a las 12:45 en el Itaú Stage con Tinariwen, banda tuareg que renueva el concepto de la world music mezclando la música tradicional de Mali y Argelia con la música popular de occidente, como el blues.  En esta misma clave musical, los oriundos de Los Angeles, Vintage Trouble, se presentan a las 1:30 en el VTR Stage para mostrar su propuesta llena de groove, donde fusionan el soul y el rock.

A las 2:15, los argentinos Babasónicos desplegarán su lúdico poprock en el Itaú Stage, y luego de reponer energías después de una colación/almuerzo, a las 4:00 pueden dirigirse al Lotus Stage para presenciar el show de una de las bandas revelación del festival: Stone Giant, un colectivo de compañeros de Berklee cargados con un poderoso hard rock y que presentarán su homónimo disco debut. Pero si lo suyo es la nostalgia y los sonidos filosos del punk, a las 4:15 los eternos Bad Religion levantarán el polvo del parque con un pogo hardcore que hará temblar el Itaú Stage.

Para bajar las revoluciones, no así la intensidad, a las 5:15 en el VTR Stage por fin se podrá ver el despliegue en vivo de todo el blues rock de Alabama Shakes, que estarán presentando su último disco Sound & Colour. Y a las 7:15, en el mismoe scenario y musicalizando de britpop el atardecer, el ex-Oasis Noel Gallagher y su banda High Flying Birds traerán el sonido de Manchester.

La misa de Ghost comenzará a las 8:15 en el Acer Stage, con Papa Emeritus III comandando la ceremonia con una, de las quizás, mejores performances que se verán este año. Si el heavy metal no es lo suyo, no importa, la alternativa estará en el Itaú Stage, con Mumford & Sons y su propuesta folk rock que comenzará a las 8:30. Finalmente, el pop melódico de Florence + The Machine cerrará la versión 2016 del Lollapalooza en el VTR Stage.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.