Recrucide son los nuevos confirmados para el Metal Fest Chile 2023

Recrucide son los nuevos confirmados para el Metal Fest Chile 2023

Se siguen sumando bandas para la edición 2023 que se avecina del Metal fest Chile 2023, que como fue anunciado recordemos contará con sendos cabezas de cartel como Kreator, testament , Benediction y Stratovarious. 

Además la productora ya ha empezado a confirmar teloneros nacionales como Torturer y ahora Recrucide, que se convierte en el nuevo nombre que representará a nuestro país durante este importante encuentro del metal a nivel internacional. 

Con su disco «Terahate» recién estrenado, la banda llega para presentar todo su sólido repertorio, que incluye además del nuevo material, las canciones de sus anteriores seis álbumes y un trabajo consolidado como una de las bandas que han destacado del metal chileno en las últimas décadas. 

«Paradox» e «Immobilized», son los sencillos de esta placa que propone un intenso viaje lleno de fuerza y brutalidad. «Terahate», fue grabado en dos etapas independientes, en Estudios del Sur y Orange Studios, por los ingenieros Francisco Arenas y Erick Martínez, respectivamente, mientras que la masterización para el vinilo la realizó Jens Bogren en su estudio Fascination Street, en Suecia. En tanto, el arte de la portada corresponde a una pieza pintada en óleo / acrílico por Luis Almendra, pintor y artista plástico de Concepción. 

Hace poco tuvimos una entrevista con la banda donde abordamos varios temas y en el que nos comentaron que el nuevo disco llega para «mostrar una experiencia completa. Recomiendo, por la misma razón, escuchar todo el álbum con unos buenos audífonos, fumarse algo y cerrar los ojos para dejarse llevar por un viaje de emociones. La música de este álbum es fresca, intensa, versátil, además de elegantemente brutal, pero por sobre todo, honesta. Nos motiva mucho el crear. Se ha tornado, prácticamente, durante todo este tiempo en una necesidad, y esto obedece al desarrollo de una constante evolución como banda. Filosóficamente este álbum es más transversal, pero tiene como núcleo ciertas categorías que aluden a la crisis existencial, donde cada canción representa -básicamente- una emoción o un estado mental de este oscuro período ineludible para el ser humano.»

The Metal Fest se realizará el domingo 23 de abril, en el Movistar Arena. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.