Red Hot Chili Peppers dedican su homenaje en los VMA’s a Taylor Hawkins

Red Hot Chili Peppers dedican su homenaje en los VMA’s a Taylor Hawkins

Red Hot Chili Peppers fueron escogidos los íconos globales de los MTV Video Music Awards de este año, y para celebrar el honor interpretaron «Black Summer» y «Can’t Stop». La performance se celebró anoche y marcó la primera aparición de la banda en los VMA desde 2000 y fue dedicada en honor a Taylor Hawkins, fallecido baterista de Foo Fighters. 

En particular, el baterista Chad Smith honró a su amigo desde hace varios meses, con un halcón ilustrado en su batería. Según MTV, “El Global Icon Award celebra a un artista o banda cuya carrera incomparable, impacto continuo e influencia han mantenido un nivel único de éxito mundial en la música y más allá, dejando una marca indeleble en el panorama musical”.

Los Chili Peppers se hicieron más que merecedores del homenaje y se unen a Janet Jackson, U2 y Foo Fighters para recibir el premio. La banda aceptó el premio después de su actuación, durante la cual el cantante Anthony Kiedis agradeció a sus compañeros de banda, Flea agradeció a su esposa y Smith se lo dedicó a Hawkins: «quiero dedicarle esto a Taylor y su familia, lo extrañamos cada día». “Fly on Hawk, fly on brother.”, replicó finalmente. 

“Black Summer” también ganó el premio a Mejor Rock en los VMA de 2022, mientras que la banda se unió a BLACKPINK, BTS, City Girls, Foo Fighters, Silk Sonic, Imagine Dragons y Måneskin para competir por el Grupo del Año, premio que se lo llevaron los coreanos de BTS.

Recordemos que las cosas siguen muy activas para los Chili Peppers: ahora, ya tienen otro LP, Return of the Dream Canteen, en camino, del cual dieron un adelanto con el sencillo “Tippa My Tongue”. La banda se encuentra en medio de una gira masiva que incluye un lugar como cabeza de cartel en Austin City Limits, entre otros. 

Mira los videos acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.