Rise of The North Star en Chile: Destruyendo Neo Santiago

Rise of The North Star en Chile: Destruyendo Neo Santiago

Intensidad pura vivimos anoche en Sala Metrónomo, que de verdad se transformó en un verdadero dojo o más aún, un campo de batalla donde colisionaron el mosh, la furia, la energía y la cultura pop cuando Rise of the Northstar desembolsó sus potentes riffs, flow y actitud callejera frente a un público completamente entregado. Con un manejo impecable de los cambios de intensidad, guitarras punzantes, breakdowns calibrados, y la batería atronadora, la banda sostiene muy bien la base en los momentos de mayor caos.

Desde los primeros beats de “Nekketsu” y el fuego de “Welcame (Furyo State of Mind)”, la banda francesa hizo gala del culto que rinde desde hace más de una década a este conglomerado de pasión y actitud que reúne hardcore, groove metal y estética manga clásica (Fist of The North Star, Akira como sus estandartes) y que ha conquistado el mundo. Vithia, con su presencia de sensei futurista, comandó el campo de batalla y la fiel fanaticada (muchos que lo esperaban por mucho tiempo) estuvieron ahí para darlo todo. Por su parte la banda cree en su constante combo de pesadez, agresividad, furia controlada como eje gravitante de su propuesta. No bajan el ritmo, aunque haya momentos de pausa. Mantener esos momentos frontales intensos es clave para su marca en vivo que también hace que su show sea particularmente único.

Y quedó demostrado en temas como “Here Comes the Boom” y “Crank It Up” que fueron auténticas descargas de adrenalina, mientras “Saiya Style” y “DMSS” no hacían más que elevar la intensidad, con la banda y el público fundidos en una sola energía. El show en algún momento no dio tregua y los guardias entraban en desesperación por mantener el orden, el cual por cierto no se mantuvo en ningún maldito momento. 

El cierre explosivo con “Again and Again” cuando el sudor emanaba como un séquito de samurais que lo dejaron todo en una batalla de ribetes cyberpunk, dejó claro el buen momento de Rise of the Northstar, quienes al parecer viven la intensidad como parte de su ADN y siguen tratando de fortalecer su crew, rompiendo fronteras entre el metal, el hip hop y la cultura japonesa.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *