Robby Krieger, el legendario guitarrista de The Doors participa en el nuevo disco solista de John Garcia (Kyuss)
John Garcia (Kyuss) debuta con disco en solitario este año, y lo que puede ser lo más llamativo de esta producción es lo que cuenta acerca de la participación del legendario guitarrista de The Doors Robby Krieger, en esta que será su primera incursión en solitario, que tiene fecha de salida para el 5 de agosto y que se llamará simplemente John Garcia.
Como Garcia le dijo recientemente a Rolling Stone, tener a Krieger contribuyendo con guitarra para el tema de cierre de su disco homónimo ha sido un sueño hecho realidad: “Si alguien me hubiera dicho a los 19 años, cuando escribí ‘Her Bullets Energy’, que Robby Krieger iba a tocar en ella, le hubiera dicho “estás loco, anda a tirarte a un lago”. Todo se dio, dice Garcia, por que su productor, Harper Hug, conocía a Krieger y sugirió llamarlo para ver si estaría interesado en colaborar. “Prácticamente me caí de mi silla” recuerda.
“En los últimos años he estado construyendo un nuevo estudio con Harper Hug y el sonidista Michael Dumas”, explica Krieger. “Lo llamaremos ‘Horse Latitudes’. Harper me tocó una canción que me gustó mucho, y decidimos tratar de grabar algo de mi guitarra flamenca en ella. Ésa fue la primera grabación de este estudio, de hecho. Lo hicimos en la sala grande, y sonó increíble”.
Una vez juntos en el estudio, Garcia dice haber entablado un lazo personal con él. “Pasamos más tiempo, creo, hablando de golf de lo que hablamos de la canción”, recuerda, “yo no soy golfista, pero él es Robby Krieger así que hacía lo mejor que podía para adaptarme”.
Garcia, que ha contribuído enormemente en la escena del stoner rock americano, cuenta que cuando estuvo grabando las voces para el último álbum de Vista Chino, le pidió prestado un micrófono a Krieger de su colección –uno utilizado previamente por Jim Morrison, lo que hizo que la asociación de ambos para el disco solista, fuera aún más agradable. “Terminar el disco con un tema acústico junto a Robby”, concluyó, “fue muy, muy apropiado”.
¿El resultado? Acá. Ésta es la canción cantada por Garcia y con la guitarra de Krieger, sin duda una gran e inesperada dupla.