Robert Plant y la reunión de Led Zeppelin: «Realmente no satisface mi necesidad de estimulación»

Robert Plant y la reunión de Led Zeppelin: «Realmente no satisface mi necesidad de estimulación»

Rompiendo algunas ilusiones de millones de fans alrededor del mundo, Robert Plant ha derribado una vez más la idea de una soñada reunión de Led Zeppelin, aunque la verdad desde hace tiempo que el legendario cantante está lejos de la sintonía requerida por la banda. 

Ahora, en una nueva entrevista con Los Angeles Times, el «Golden God» descartó la idea, respondiendo a un comentario que sugería que «a muchos fanáticos les encantaría» escucharlo cantar con Led Zeppelin nuevamente.

“Volver a la fuente para obtener algún tipo de aplauso masivo, realmente no satisface mi necesidad de ser estimulado”, dijo Plant.

Esto se sucede a su comentario un poco más agrio del año pasado que sugiere que las bandas que permanecen juntas demasiado tiempo se ven «tristemente decrépitas» en el escenario. Dicho esto, en la nueva entrevista se portó un poco (solo un poco en realidad) más amable con sus compañeros de rock clásico que todavía están de gira. “Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y por eso sale a tocar”, remarcó. “Si lo disfrutan y hacen lo que tienen que hacer para pasar los días, entonces ese es su problema, en realidad.»

En otra parte del artículo de L.A. Times, también habló sobre cómo ha envejecido su voz y cómo había abandonado su famoso falsete. A pesar de cantar en un registro más bajo hoy en día, recordó una interpretación de “Immigrant Song” hace tres años, donde su falsete regresó por sorpresa.

“Estaba actuando en Reykjavík, en Islandia, hace unos tres años, justo antes del COVID”, dijo Plant. “Era Midsummer Night y había un festival, y fui con mi banda y dije, ‘OK, hagamos ‘Immigrant Song’. Nunca lo habían hecho antes. Simplemente lo hicimos y bang, ahí estaba. Pensé: ‘Oh, no pensé que todavía podría hacer eso'».

En cuanto a la práctica vocal antes de un espectáculo, Plant dijo que simplemente sale y canta. Aquí, se refirió evidentemente de forma irónica a Joe Elliott de Def Leppard, quien aparentemente grita mucho detrás del escenario antes de un concierto.

“Simplemente salgo y canto”, dijo Plant. “Conozco a un chico de una banda famosa… «Some Pour Sugar» o algo así, que crea un alboroto completo detrás del escenario. Estuve allí una vez y él estaba haciendo un ruido tan sangriento. Le dije: ‘¿Por qué haces eso?’ Él dijo: ‘Estoy calentando’. Le dije: ‘Bueno, no te quedará nada para cuando llegues allí'».

Robert Plant y Alison Krauss se encuentran actualmente de gira apoyando su nuevo álbum colaborativo Raise the Roof.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.