Rockumentales: Janis, The Way She Was

Rockumentales: Janis, The Way She Was

Dentro de los films destacados que se han realizado en torno a su leyenda, hay uno bien particular, porque se realizó a pocos años de su muerte y no con las décadas de distancia que los que solemos ver en la ac tualidad. «Janis, the way she was» es un documental de 1974 sobre la vida de la gran Janis Joplin, que registra de muy buena forma el talento y la curiosa personalidad de la artista.

Combinando presentaciones históricas, que nos muestran desde sus orígenes en Texas, hasta su grandioso paso por Woodstock; e intercalándolas con las escasas entrevistas proporcionadas por Janis, este documental constituye una oda a todo su legado.

El registro contiene algunas de las mejores actuaciones de Janis Joplin, así como algunas espontáneas entrevistas. Su performance de «Ball and Chain» en el festival de  Monterey (1967), algunos momentos notables de las emociones vividas en las sesiones de estudio y mucho más.

Ella saca de quicio a la audiencia en Dick Cavett con ‘Move Over’ y se quiebra durante algunas emotivas declaraciones. Simplemente la encarnación del espíritu de la década de 1960  y la revolución de las flores.

Te lo dejamos completo y subtitulado:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.