Roger Waters estrenó finalmente su nuevo y espectacular tour mundial «This is Not A Drill»

Roger Waters estrenó finalmente su nuevo y espectacular tour mundial «This is Not A Drill»

Finalmente la leyenda de Pink Floyd regresó a los escenarios con un tour que estuvo prometido con bastante antelación. Después de dos años de retrasos en la gira debido a la pandemia mundial «This Is Not a Drill», su nuevo y espectacular directo, llega como respuesta conceptual directa a todo lo que salió mal en los últimos años. 

Todo llegaba con dos puntuales advertencias: 

1. “Por favor, apague su teléfono celular como cortesía para las personas que lo rodean.
2. “Si estás aquí porque te gusta Pink Floyd pero no soportas la política de Roger Waters, vete al bar.

A lo largo de su apertura de «This Is Not a Drill Tour», Waters abordó todo, desde el derecho al aborto hasta la transfobia y los crímenes de guerra desenfrenados e históricos de Estados Unidos a través de sus nefastos presidentes. . 

Waters y su equipo han desarrollado una experiencia memorable única y nueva, distinta a la experiencia de «The Wall». Basándose en gran medida en un enorme divisor en forma de cruz capaz de dividir el escenario multidireccional en cuatro paneles diferentes, el equipo aprovechó 12 superficies diferentes para proyectar imágenes.

El tema de apertura, «Comfortably Numb» de Pink Floyd, fue matizado especialmente como un oscuro canto fúnebre respaldado por un páramo de la ciudad que se perdió y se olvidó durante mucho tiempo. Durante «Another Brick in the Wall», la segunda canción, violentas demandas de conformidad brillaron en enormes letras rojas y blancas, en tanto «The Powers That Be» de su carrera en solitario, resonaba en la arena mediante clips de brutalidad policial y enumeraban muchas de las muertes de minorías más reportadas internacionalmente en los últimos años, incluido Antwon Rose, Jr. de Pittsburgh, de 17 años. un niño de un año asesinado a tiros por la policía en 2018.

Las proyecciones se movieron sistemáticamente a través de cada administración presidencial de EE. UU. desde Ronald Reagan, describiendo cuidadosamente los atroces crímenes de guerra de cada individuo. Las canciones de Pink Floyd y su carrera en solitario se fueron enarbolando una a una, cada una con un mensaje, una protesta y una sola conciencia. 

Setlist 

1. «Comfortably Numb»
2. «The Happiest Days of Our Lives»
3. «Another Brick in the Wall Part 2»
4. «Another Brick in the Wall Part 3»
5. «The Powers That Be»
6. «The Bravery of Being Out of Range»
7. «The Bar»
8. «Have a Cigar»
9. «Wish You Were Here»
10. «Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX)»
11. «Sheep»
12. «In the Flesh»
13. «Run Like Hell»
14. «Déjà Vu»
15. «Is This the Life We Really Want?»
16. «Money»
17. «Us & Them»
18. «Any Colour You Like»
19. «Brain Damage»
20. «Eclipse»
21. «Two Suns in the Sunset»
22. «The Bar (Reprise)»
23. «Outside the Wall»

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.