Rubio en Lollapalooza Chile: De lo alternativo a la comunión sensorial

Rubio en Lollapalooza Chile: De lo alternativo a la comunión sensorial

Luego de la fenomenal presentación de los sólidos Bbs Paranoicos, en una jornada de sábado que estuvo marcada por la presencia de la fuerza de la música chilena, es que Rubio llega como una de las apuestas fuertes de esta versión de Lollapalooza. Con una considerable fanaticada que le seguía el paso, Fran Straube cuativó a todas, todos y todes quienes hicieron del Lotus Stage, una verdadera fiesta alternativa.

La potente presentación de la artista comienza con seres invisibles, donde la mayoría de las presentes que cantaban al son de la ideóloga de «Mango Negro» con una dulce voz colectiva que sucumbe a la simpleza lírica que se declara en inseguridad tras un coro que suscita «En esto solo estamos caminando, no sé donde voy… Tú vas conmigo«. La energía enajenante de la cantautora trasciende a tal punto que la presentación se transforma en una verdadera comunión que integra, abraza y acompaña, porque entre banderas uruguayas y neozelandesas, es que se consagra la impronta de la música trasciende y no discrimina.

Avanzando en la presentación, la cantautora que vistió de blanco con una blusa manchada de tinta azul, abre espacio a uno de sus tracks más icónicos del 2020, y con esto nos referimos a «IR», track que sin duda conectó con con la fibra más íntima de presentación, porque es esta canción la que nos hace reflexionar acerca del aprender a dejar atrás todo aquello que nos quiebra, porque sí  «Deja ir lo que te rompe en cien mil partes. Dolió, se fue«. Terminamos la jornada con vítores que dan cuenta de que el show contempla una comunión que experimenta en el pop, la apertura a la conexión musicalmente sensitiva.

Fotos: RAMON EME, Lotus 

Puedes revisar el show completo acá:

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.