Saiko en Lollapalooza Chile: Un desenlace de consagración

Saiko en Lollapalooza Chile: Un desenlace de consagración

Radiante y feliz. Dos sensaciones que Denisse Malebrán no dejó de expresar en la hora de show del debut de Saiko en Lollapalooza. Así es. Realmente sorprende que esta banda, con 23 años de carrera, nunca se hubiera presentado en alguno de los escenarios del tradicional festival, pero apenas su nombre fue parte de la parrilla, comenzaron a preparar un show que les permitiera ‘disfrutar el viaje’ y llegar a un buen desenlace.

Se presentaron en el escenario Aldea Verde, el cual tuvo un gran significado, pues Denisse fue enfática en señalar que debemos tomar conciencia sobre el terrible momento climático que vive el planeta. Muchísima gente se reunió bajo un sol inclemente, para corear ‘Cuando Miro Tus Ojos’, ‘Limito con el Sol’, ‘Lo que Mereces’ y un cover emocionante de ‘Estrechez de Corazón’, las que  invadieron de emoción el ambiente, bajo la sinuosa voz de una mujer ya consagrada en nuestra escena.

Luego de dos años de silencio, volver al escenario fue una liberación para ellos, también una consagración, y un disfrute total para un público de diversa edad y que indica que la ruta que ha dibujado la banda, ha sido la correcta. Agradecida de la gran cantidad de mujeres que había en el público y en la parrilla del festival, Denisse y Saiko también tuvieron espacio para recordar que un pueblo sin memoria repite los errores del pasado, trayendo a colación el histórico momento sociopolítico que vive nuestro país. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.