Sanae Takaichi, la primera mujer presidenta recién electa en Japón: le gusta el karate, andar en moto, el rock y Babymetal

Sanae Takaichi, la primera mujer presidenta recién electa en Japón: le gusta el karate, andar en moto, el rock y Babymetal

Japón acaba de hacer historia al elegir a su primera Presidenta mujer (o en este caso primera ministra como se lleva en el país), Sanae Takaichi, una figura de 64 años que rompe esquemas no solo por su cargo, sino también por su estilo de vida. Takaichi anda en moto, practica karate… y es fanática del heavy metal.

Antes de asumir el mando, accedió a conversar con una de las representantes más populares de la música metal actualmente en Japón: Babymetal, quienes tienen su programa propio Metal Radio, donde la electa primera ministra confesó que su amor por el metal viene desde la infancia: “En la primaria escuchaba Black Sabbath, y en la secundaria me obsesioné con Deep Purple, Burn y Smoke on the Water”, contó. También recordó haber tocado bajo, teclados y batería, y formar parte de bandas que versionaban a UFO, Rainbow y The Rolling Stones.

Takaichi incluso admitió que, cuando se irrita con su esposo, descarga su enojo tocando “Burn” de Deep Purple en su batería electrónica. Su pasión incluye a Iron Maiden, Michael Schenker, y Yoshiki de X Japan, a quien considera su músico favorito.

“Quiere hacer un Japón fuerte y próspero para el pueblo japonés y para el mundo”, dijo Yoshiko Sakurai, destacada periodista y activista que ha apoyado a Takaichi. “Está abierta al mundo exterior. Pero también comprende que tenemos que ser realmente buenos japoneses. Tenemos que conocer nuestra propia cultura, tradiciones, filosofía e historia”.

Por cierto, no es la primera: Barack Obama alguna vez compartió su amor por Bruce Springsteen y The Rolling Stones, Justin Trudeau ha tocado guitarra y batería en actos públicos, y por acá mismo, Gabriel Boric (Chile) y Gustavo Petro (Colombia) se han declarado fans de bandas como Tool, Metallica y Iron Maiden.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *