Sharon Osbourne y el estado de salud de Ozzy para afrontar sus shows de despedida: «Tiene Parkinson, pero está genial y eso no afecta su voz»

Ayer sin duda fue día de regocijo para los fans de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, indiscutibles leyendas del heavy metal, pero la pregunta que surge inevitablemente ante cualquier evento de «regreso»: «¿Está Ozzy realmente en estado óptimo para enfrentar lo que significarán dos shows completos?«
Antes del recién anunciado concierto masivo que marca los shows finales Ozzy Osbourne había revelado que «ya no puede caminar». Sin embargo, su esposa/manager Sharon Osbourne insiste en que la «voz de Ozzy es tan buena como siempre», pese a cargar con un Parkinson y otros problemas que viene arrastrando hace tiempo en su cuello y vértebras.
Sharon le dijo a The Sun: “El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que se pueda estabilizar. Afecta a diferentes partes del cuerpo y también a sus piernas. Pero su voz está mejor que nunca”.
Ozzy no solo tendrá una despedida simbólica, si no que subirá al escenario a cantar tanto como solista y como líder de Black Sabbath en el concierto estelar «Back to the Beginning» en Villa Park en Birmingham, Inglaterra, el 5 de julio, encabezando un evento de todo el día con actuaciones de Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Alice in Chains y muchos más.
Y es que en su espíritu es lo único que quiere al parecer: «He llegado al 2025. No puedo caminar, pero ¿sabes en qué estaba pensando durante las vacaciones? A pesar de todas mis quejas, todavía estoy vivo”.
El ícono del metal agregó: “Puede que me esté quejando de que no puedo caminar, pero miro hacia el camino recorrido y hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo y no lo logró”.
Durante un evento de prensa el miércoles en el que apareció en Villa Park con el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi, Sharon dio un poco más de información sobre la condición de Ozzy.
“Está realmente genial”, dijo Sharon a NME. “Tiene Parkinson, lo cual todos sabemos, pero está genial y eso no afecta su voz”, mientras que Iommi comentó: “Esto le hará bien, hacer este espectáculo. Realmente lo hará. De eso se trata: quiere salir y hacer algo”.