Show de Tankard en Chile suma como teloneros a los chilenos de Acero Letal

Show de Tankard en Chile suma como teloneros a los chilenos de Acero Letal
, ,

Tankard la banda de thrash metal esta de celebración, ya que son 40 años haciendo música del más puro metal teutón, con 18 álbumes a su haber, los provenientes de Francfort del Meno, Alemania, están de gira y se presentarán por única vez en Sudamérica y lo harán en Chile, el día 25 de septiembre a las 18:00 horas, en club Blondie, tocando su mejor setlist de todos sus discos.

Pero habrá un telonero de nivel para el show de los alemanes: se trata de los chilenos de Acero Letal, que comulgan con el sonido un poco más heavy metal que el de los dueños de la fiesta. Acero Letal surgen el 2007. Con algunos demos y un EP, la banda ha logrado conectar con oyentes de todo el mundo. En los últimos meses, han girado por todo América, obteniendo una recepción muy positiva. En estos momentos están por lanzar un disco en vivo titulado «Ritos de Fuego» y el LP «Legiones». 

 

Tankard es parte del selecto grupo de bandas conocidas como el “Big 4 alemán”, o “Big Teutonic Four”, una suerte de réplica del Big 4 norteamericano (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax), que en este caso integran junto a Kreator, Sodom y Destruction. Y su rol en ese entramado es algo especial, pues a diferencia de sus colegas, que centran sus contenidos en temáticas como la muerte, la violencia, lo social, lo político y lo bélico, lo de Tankard siempre ha sido la devoción irrestricta a la cerveza, la buena vida y las vicisitudes en torno a vivir con esos objetivos.

Con eso se han ganado el aprecio de las comunidades de metaleros alrededor del mundo, que valoran la honestidad y cercanía de su trabajo en todos estos años. Los alemanes son, además, de las muy pocas bandas que nunca dieron su brazo a torcer en su amor por el thrash metal, manteniendo su estilo incluso cuando nadie daba un peso por él, en los años 90, cuando la mayoría de sus colegas cambiaban de rumbo o simplemente desertaban. Tankard se mantuvo siempre fiel a sus principios y a su sello personal y eso es algo que les es muy reconocido.

“Pavlov’s Dawgs” su más reciente álbum, tiene fecha de lanzamiento para el 30 de septiembre, apenas cinco días después del concierto en Chile. Como anticipo, el 1 de julio saldrá el primer single, “Beerbarians” y “Ex-Fluencer”. Así que probablemente en Santiago presentarán en sociedad algo del material nuevo.

Entradas por sistema Passline
– Preventa 1: $25.000.
– Preventa 2: $30.000.
– General: $35.000.
*Precios no incluyen cargo por servicio.

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.