Sorpresa: Muse estrenan nuevo single y video, escucha ‘Thought Contagion’

Sorpresa: Muse estrenan nuevo single y video, escucha ‘Thought Contagion’

muse-2016

Pese a que algunas pistas habían dado por sus redes, aún no sabíamos a ciencia cierta si era real o no el anuncio de un nuevo single de Muse, de quienes sabemos están trabajando en un nuevo álbum de estudio, aunque no sabemos para cuando y bajo que nombre.

Pero quisieron sorprender el día de hoy y ya han liberado ‘Thought Contagion’ un nuevo tema producido por Rich Costey que llega con estreno de un videoclip que dirige Lance Drake.

Matt Bellamy habló de varios detalles recientemente con Rolling Stone sobre el disco que se viene y del que -como es costumbre, tinte político y apocalíptico que le han querido dar a este single: «Probablemente nació viendo estaciones de noticias estadounidenses. Estamos viviendo en una época en la que este tipo de ideologías, los sistemas de creencias de las personas, ya sean verdaderas o falsas, están recibiendo mucho tiempo de transmisión, especialmente los que están en el lado falso. Creo que vivimos en un período inusual en el que se le está dando mucho tiempo al aire a ideas locas. La otra cara de la moneda es que vivimos en un momento en el que señalar las imprecisiones de alguien, usar la ciencia, por ejemplo, es cada vez más difícil. A veces incluso se percibe como algo insensible».

Matt Bellamy además prometió que el disco será «muy diverso», por lo cual podemos esperar algo parecido a lo que nos han ofrecido en sus placas anteriores: canciones grandilocuentes, momentos introspectivos y la mirada dance y pop de siempre junto con filosas guitarras.

La banda además ha agendado variadas fechas en Europa y USA desde abril hasta septiembre, por lo cual deducimos que novedades del álbum podríamos tener pronto, en una gira que por cierto, pretende ser una de sus más espectaculares en cuanto a shows en vivo mundial.

Por mientras esperamos el disco, acá un botón:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.