Spiritbox hablaron en la antesala del lanzamiento de su nuevo álbum: «Se siente como un nuevo comienzo»

Spiritbox hablaron en la antesala del lanzamiento de su nuevo álbum: «Se siente como un nuevo comienzo»

Courtney LaPlante y Mike Stringer de Spiritbox se preparan para un hito importante en su carrera: el lanzamiento de «Tsunami Sea» (programado para el próximo 7 de marzo). Sobre eso estuvieron hablando en el programa Loudwire Nights.

La pareja creativa y real (son marido y mujer) de Spiritbox primero hicieron una retrospectiva sobre lo extraño que fue crear su álbum debut, Eternal Blue, a través de Zoom en medio de la pandemia mundial. Admiten que con Tsunami Sea, las cosas se sienten muy diferentes. «Como un nuevo comienzo». 

«Se siente bien tener un lanzamiento más tradicional», admitió Stringer. «Eternal Blue es como si lo improvisáramos». LaPlante definitivamente estuvo de acuerdo, y señaló lo diferente que ha sido Tsunami Sea para Spiritbox, quienes también ya cuentan a su haber dos nominaciones Grammys.

«Hay menos ansiedad cuando sientes que tienes más control», dijo. «No te dejas llevar por la marea, sino que conduces en lugar de estar en el asiento del pasajero de lo que el mundo pudo hacer y no hacer durante el bloqueo total».

«Ese disco es un momento en el tiempo», dijo Stringer sobre Eternal Blue. «En el momento en que se lanzó, ya no era nuestro… Aunque no teníamos más que tiempo con Eternal Blue debido a ciertos aspectos de la forma en que funciona el mundo, sentí que era necesario hacerlo porque había mucho en juego».

Stringer dijo que sintieron mucha presión con ese álbum porque era su primer álbum de larga duración, y aunque todavía sienten presión con Tsunami Sea, es diferente. «Te has ganado el tiempo y te has ganado el poder sentarte allí y crear y asegurarte de que este sea el mejor trabajo posible».

También hablaron sobre cómo fue recibir la llamada en la que les ofrecieron ser teloneros del concierto masivo de Linkin Park en el estadio de Wembley en Londres: «Estábamos todos juntos en la boda de nuestro manager de gira en Las Vegas… Le dijimos: ‘No le digas nada, pero tenemos que decidir esto ahora mismo».

La banda también ya piensa en el futuro y avista una relación con futuras colaboraciones: «Es un objetivo, tal vez no ahora, pero más adelante, colaborar. Lo que Bad Omens hizo con su disco CONCRETE JUNGLE [THE OST], donde hacían música con sus amigos, es algo que realmente me encantaría hacer».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *