Tankard en Chile: llegarán celebrando 40 años con selecta lista de canciones de su discografía

Tankard en Chile: llegarán celebrando 40 años con selecta lista de canciones de su discografía

Tankard, la banda de thrash metal está de celebración, ya que son 40 años haciendo música del más puro metal teutón, con 18 álbumes a su haber, los provenientes de Francfort del Meno, Alemania, están de gira y se presentarán por única vez en Sudamérica y lo harán en Chile, el día 25 de septiembre a las 18:00 horas, en club Blondie, tocando su mejor setlist de todos sus discos.

Tankard es una de las bandas de thrash metal más veneradas de Alemania. Comenzaron con su primer nombre de Avenger a principios de 1982 con las ‘Heavy Metal Vanguard’ y ‘Alcoholic Metal’. de aquí saltaron a firmar por Noise Records, cambiando su nombre a Tankard (jarra de cerveza). La permanencia de la banda en el sello generó siete álbumes de estudio, un disco en vivo, un vídeo en vivo y una recopilación, y los estableció como uno de los más perdurables en la escena del thrash.

Su debut en 1986, Zombie Attack, fue un trabajo divertido, rápido, furioso y caótico que sentó las bases de lo que estaba por venir. Inmediatamente después de su debut, Chemical Invasion de 1987 selló sus habilidades de thrash, con The Morning After de 1988 consolidando a la banda en la escena mundial. El EP «Alien» mantuvo su impulso en el 89 hasta que amaneció la década de los 90 con el reflexivo «The Meaning Of Life». 1991 vio su furia en vivo documentada en «Fat, Ugly & Live» y también un legendario festival de thrash en Berlín Oriental que se convirtió en el vídeo «Open All Night».

Tankard siguió siendo prolífico durante los tiempos difíciles para el thrash de la década de 1990, manteniendo la fe con la introspectiva ‘Stone Cold Sober’ (1992), ‘Two-Faced’ (1993) los vio mostrar sus dientes contra la injusticia social y ‘The Tankard’ (1995) los llevó de vuelta al entorno familiar del pub.

Los germanos forman parte del selecto grupo de bandas conocidas como el “Big 4 alemán”, o “Big Teutonic Four”, una suerte de réplica del Big 4 norteamericano (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax), que en este caso integran junto a Kreator, Sodom y Destruction. Y su rol en ese entramado es algo especial, pues a diferencia de sus colegas, que centran sus contenidos en temáticas como la muerte, la violencia, lo social, lo político y lo bélico, lo de Tankard siempre ha sido la devoción irrestricta a la cerveza, la buena vida y las vicisitudes en torno a vivir con esos objetivos.

“Pavlov’s Dawgs” su más reciente álbum, tiene fecha de lanzamiento para el 30 de septiembre, apenas cinco días después del concierto en Chile. Como anticipo, el 1 de julio saldrá el primer single, “Beerbarians” y “Ex-Fluencer”. Así que probablemente en Santiago presentarán en sociedad algo del material nuevo.

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.