The 1975 en Lollapalooza Chile: Magnetismo y pop rock de primer nivel

The 1975 en Lollapalooza Chile: Magnetismo y pop rock de primer nivel

El rock pop de The 1975 sonó fuerte en el Costanera Center Stage. Una presentación que sirvió de reencuentro entre los británicos y su fanaticada chilena luego de su última visita a nuestro país en la versión 2019 del festival.

Una puesta en escena sencilla donde los seis músicos de la banda interpretaron con total confianza un setlist que navegó entre un pop rock bailable y canciones de corte melancólico y de ritmos más lentos.

Histriónico y algo pasado de revoluciones; la personalidad del vocalista Matt Healy fue lo más gravitante sobre el escenario. Su actitud fue lo más celebrado por el público, en su mayoría femenino. Las miradas y reacciones del público iban dirigidas a él durante gran parte del show, excepto cuando la atención se repartía entre toda la banda cuando se corearon éxitos como Somebody Else, I’m In Love With You, About You y Robbers.

La magnética presencia de Matt Healy fue más allá de su interpretación vocal. Con dos cigarrillos fumados sobre el escenario y un sorbo directo de una botella de vino al principio del show, la actitud de rockstar le sentaba muy bien. Tanto que pasado unos veinte minutos de canciones bebía profusamente y de manera intermitente de una petaca mientras cantaba con micrófono en mano también (pobres cuerdas vocales).

Así y todo el show se mantuvo parejo. El set list de canciones supo manejar a un público que aun así a ratos se mostró demasiado ansioso. Tanto así que el mismo vocalista intentó ordenar a la masa de gente donde en ciertos sectores se sufrieron algunos empujones.

La pulcra y consistente ejecución instrumental dejó en evidencia la confianza y química existente entre los integrantes de la banda. A pesar de lo estático que se mostraron los músicos con sus instrumentos, el sonido fue impecable.

La propuesta bailable del setlist muy bien balanceada con canciones más lentas dió como resultado una presentación sólida y pareja, sin altibajos y con una complicidad del público que agradeció, gritó y coreo todos los éxitos de la banda. Love If We Made It, Give Yourself a Try y Sex encapsularon toda energía de la fanaticada en coros que se hicieron sentir con fuerzas.

The 1975 demostró donde importa que es una banda festivalera de renombre. Con un cariño por el público y un amor propio tan grande como la cantidad de gente que vitoreó y aplaudió cada una de sus canciones.

Fotos por Cristian Calderón

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *