The Smashing Pumpkins celebrará con secuela y gira los 25 años de «Mellon Collie and the Infinite Sadness»

The Smashing Pumpkins celebrará con secuela y gira los 25 años de «Mellon Collie and the Infinite Sadness»

El contundente e icónico álbum doble de 1995 de The Smashing Pumpkins, Mellon Collie and the Infinite Sadness, cumple 25 años este fin de semana, y la banda no dejará de celebrarlo. Las calabazas de Chicago (aunque con 3/4 partes de aquella formación) se embarcará en una gira temática de Mellon Collie, llegando a escenarios de todo el mundo, una vez que las restricciones del COVID-19 se relajen el próximo año. Y también han anunciado que están trabajando en una secuela del álbum conceptual de 33 canciones, tanto de Mellon Collie como de MACHINA, actualmente programada para su lanzamiento en 2021.

«Es una secuela de Mellon Collie y MACHINA», explicó Corgan en Instagram Live. “Ambos registros fueron escritos con una base conceptual. Así que esta sería la tercera de la trilogía de historias que involucran a un solo personaje, desde «Zero» hasta «Glass», y por supuesto, muy pronto descubrirás quién es ese tercer personaje. Pero actualmente estamos trabajando en una obra de 33 canciones, básicamente, si quieres llamarlo de otra manera, es una especie de ópera rock, y se está escribiendo desde cero así. Ya tenemos los 33 hijos. Estamos trabajando duro en el estudio en este momento con Jimmy en la batería».

El día de mañana, Billy Corgan y el baterista Jimmy Chamberlain brindarán una entrevista con Daniel Carter de la BBC para hablar sobre las celebraciones del disco.

El mismo Corgan también lo explicó en Reddit y YouTube y otras plataformas:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.