The Strokes en Lollapalooza Chile: De clásicos, novedades e improvisación

The Strokes en Lollapalooza Chile: De clásicos, novedades e improvisación

Luego de extensas jornadas donde la música fue protagonista de un fin de semana que sentenció que la música en vivo está devuelta. Con diversas presentaciones durante tres días, en más de ocho escenarios en la nueva locación ubicada en Parque Bicentenario de Cerrillos, es que el reencuentro que se marcó estuvo tan lleno de novedades, como de diversidades en el amplio espectro.

Nos sorprendimos con el debut de IDLES, vivimos en carne propia la emotividad de Alexisonfire, reconectamos con la genialidad de Marky Ramone, abrazamos el más puro hardcore con Turnstile, vibramos con el reencuentro de A Day to Remember, nos sorprendimos con Miley Cirus, Princesa Alba, LP, Kramer y tantos otros,  pero ha llegado el momento de cerrar en grande la décima versión de Lollapalooza Chile 2022 con los siempre bien ponderados The Strokes.

Con un retraso de más de 20 minutos, un público con evidente agotamiento en una de las jornadas más populosas del festival, es que los vítores también chocaron con silbidos que se acallaron al momento en que Julian irrumpe el oscuro escenario vestido con la icónica camiseta de D.R.I., que utiliza en la mítica fotografía en la que aparece con Alex Turner meses después del lanzamiento de Tranquility Base Hotel + Casino de Arctic Monkeys.

El tan esperado show final de esta jornada comienza con «Bad Decisions«, algo así como una especie de justificativa al atraso de casi media hora con la que la banda neoyorkina se presentó. «You Only Live Once» fue el track con el que recuperaron definitivamente los corazones enfurecidos. «Under Control» y «Juice Box» fueron los tracks seleccionados para dar la cuota de danza y baile. No obstante, la sorpresa de la noche fue «The Adults Are Talking«, el track más popular del último trabajo discográfico de la banda. Coreada desde principio a fin, lo que sentenciaba que la sólida banda está lejos del retiro, como muchas veces de forma insidiosa se rumoreó.

Uno de los momentos más inolvidables de la presentación fue la solidez de la improvisación de la banda a raíz de la clásica arenga «Olé, olé, olé, olé… The Strokes, The Strokes«. Lo que comenzó únicamente como una expresión de afecto, terminó por ser una potente fuente de inspiración para que la banda pusiera en juego que la trayectoria, el compañerismo y comunicación, también impactara en el ejercicio creativo inmediato haciendo una improvisada jam instrumental con Julian inventando una letra cualquiera dejando uno de los momentos más especiales no solo del show, sino de todo el festival. 

 

Finalmente avanzados en el cierre del show final de esta décima versión de Lollapalooza Chile, es que «Take It or Leave It» sería la canción elegida para cerrar este ciclo, no obstante, el verdadero final del show, y consecuentemente del festival fue dictado por «Someday», tremendo clásico del debut. Es por esta razón que destacamos profundamente el regreso de la banda a suelo nacional, pero también destacamos la energética performance estilística de la banda bajo los temas del nuevo disco The New Abnormal, puesto que Chile estaba sediento de nuevos temas, de nuevas propuestas, y alguna que otra sorpresa de una banda muy querida por estos lados.

Setlist

Bad Decisions
You Only Live Once
Under Control
Juicebox
The Adults Are Talking
Trying Your Luck
Brooklyn Bridge to Chorus
Reptilia
Eternal Summer
Razorblade
Ole Ole The Strokes Jam
Hard to Explain
Heart in a Cage
Ode to the Mets
Take It or Leave It

Encore
Someday

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.