The Wall vs el resto del mundo: Las mejores versiones de su clásico disco hechas por otros artistas (parte II)

The Wall vs el resto del mundo: Las mejores versiones de su clásico disco hechas por otros artistas (parte II)

Comenzamos esta segunda parte de nuestro especial, lógicamente con las canciones que vienen en el disco 2 del espectacular The Wall  de Pink Floyd. Si bien hay varias versiones, no hay muchas que rescatar como en el disco 1, es por eso que canciones como  ‘Vera’  que quedaron fuera, entre otras. Estas son las que consideramos las mejores versiones de The Wall , disco 2:

1) ‘Hey You’ Dream Theater

Dream Theater a través de su historia a tenido claros guiños a toda la obra de Pink Floyd, sin ir más allá el año 2005 versionó otra de las grandes obras de la banda británica como lo es el Dark Side of the Moon y generalmente en sus shows suele interpretar uno que otro tema de la banda. Esta canción vino incluida en un bonus disc titulado A Saucerful of Floyd que venía acompañando a su versión de Dark Side of the Moon , pero en este caso se trataba de otras versiones extraídas de diferentes discos de Floyd.

[youtube]VIL_KE38q28[/youtube]

 

2) ‘Nobody Home’ Metric

La banda canadiense de indie rock Metric incluyó esta emotiva versión de ‘Nobody Home ‘ como bonus en su disco del año 2009 titulado Fantasies. La penetrante voz de Jimmy Shaw es la que la destaca por sobre otras versiones.

[youtube]gPKI28Qtt6I[/youtube]

 

3) ‘Comfortably Numb’ Roger Waters, Van Morrison, The Band

Hay varias versiones de este gran tema dando vueltas por ahí , pero la verdad es que ninguna ha podido superar a esta, donde el mismo padre real de la canción está presente, el gran Roger Waters, pero con el plus de tener a The Band y la electrizante voz de Van Morrison acompañándolo en el concierto de 1990 con motivo de la caída del muro de Berlín. Esto tembién vino incluído en el soundtrack de la gran película ‘The Departed’ de Martin Scorssesse.

[youtube]wpFo_E9Fq2k&ob=av2n[/youtube]

 

4) ‘Run Like Hell’ Kittie

Las chicas canadienses de Kittie versionaron el año 2001 esta pesadísima versión de esta canción de Pink Floyd. Un cover muy bien adaptado al estilo propio de la banda. Esto pertenece a su álbum Oracle. ¡A cabezear señores!

[youtube]JBtarnrlXIE[/youtube]

 

5) ‘Waiting for the Worms’ Twinkranes

Sorprendente banda irlandesa que sigue los pasos de los alemanes Kraftwerk. Esta versión fue incluída en la edición de la revista Mojo de varios artistas tributando The Wall titulado The Wall Re-built

[youtube]FVjiF2la9_w[/youtube]

 

6) ‘The Trial’  Shaolin Death Squad

Este proyecto que gusta de realizar sendas representaciones teatrales fueron nuestros elegidos para este singular tema de The Wall. Aunque esta es una versión bien amateur grabada en un local tiene un excelente sonido, al final la locura de este tema llega a atrapar tanto como la original.

[youtube]ucuTRGSyJTw[/youtube]

 

Bonus track:

‘Run Like Hell’ Primus

Una banda que no quisimos dejar fuera de este especial , su admiración por la banda liderada por Waters se ha dejado notar claramente en diversos covers a lo largo de su carrera. Aquí , bien fiel a su estilo hacen ‘Run Like Hell’:

[youtube]CBupjIvAhkw[/youtube]

 

Ir a la primera parte, canciones del disco 1

 

Patricio Avendaño

Un comentario en «The Wall vs el resto del mundo: Las mejores versiones de su clásico disco hechas por otros artistas (parte II)»

  1. Claypool con su proyecto Frog Brigade tiene un excelente registro de un show donde tocaron completo el Animals. Un deleite para los oídos! jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.