The Wall vs el resto del mundo: Las mejores versiones del clásico disco de Pink Floyd

The Wall vs el resto del mundo: Las mejores versiones del clásico disco de Pink Floyd

«The Wall» fue un disco que sobrepasó barreras, llevando la música como forma de diferentes representaciones artísticas y que, dicho sea de paso,  ha sido considerada una de las mejores producciones en la historia del rock.

Tan así ha sido el impacto de este disco que numerosos artistas han reversionado las gemas musicales que allí se encuentran.

Humildemente rescatamos las que consideramos las mejores versiones de otros artistas de tan aclamado álbum.

La lista va en el mismo orden del disco, es decir track por track, empezamos por el disco 1:

1) ‘In the Flesh?’ Scorpions

En un multitudinario e histórico concierto Roger Waters se hizo acompañar de diversos artistas para conmemorar la caída del muro de Berlín. La espectacular apertura de este show estuvo a cargo de Scorpions , quienes gozaban de pleno éxito en esa era y que de alguna forma fueron los embajadores mundiales musicales de la caída del muro.

[youtube]Yw08JisNkuY[/youtube]

2) ‘The Thin Ice’ Ian Anderson, Tony Levin e invitados:

En el año 2005 se lanzó al mercado el disco ‘Back Against the Wall’, donde principalmente músicos del orden del rock progresivo tributaron de forma completa ‘The Wall’, rescatamos esta versión de Ian Anderson (Jethro Tull) junto a Tony Levin (King Crimson , Liquid Tension Experiment) y Jay Schellen (Asia) incluída en ese disco:

[youtube]z879Yuu7MAg[/youtube]

3)’Another Brick in the Wall (Pt.1)’ Class of 99′

Un súpergrupo apareció en 1999 para realizar la versión de esta emblemática canción de Pink Floyd, tanto en su parte 1 como 2 , el proyecto consistía en nada más ni nada menos que Layne Staley (Alice in Chains), Tom Morello (Rage against the Machine), Stephen Perkins (Jane’s Addiction), Martyn LeNoble (Porno for Pyros) y Matt Serletic en los teclados. Esta canción estuvo incluída en la película The Faculty dirigida por Robert Rodríguez ese mismo año. Fue la única vez que se reunieron, nunca se supo de discos largaduración ni nada más al respecto.

[youtube]eBIzHB2gMLI[/youtube]

4) ‘Mother’ Pearl Jam

A fines del año pasado y conmemorando la serie de reediciones del catálogo de Pink Floyd, Eddie Vedder y compañía fueron invitados al programa televisivo norteamericano de Jimmy Fallon e interpretaron esta sublime versión de ‘Mother’:

[youtube]kAh1jH5F_i4[/youtube]

5) ‘Goodbye Blue Sky’ System of a Down

Un tema recurrente en los shows en vivo de System of a Down , donde aprovechan para protestar algo que siempre han defendido y una causa que prepondera en la mayoría de sus letras: el cuidado y buen uso de nuestro medio ambiente, que es la premisa de esta canción, eso sí , con la furia que los caracteriza.

[youtube]JoD_s-DKGZI[/youtube]

6)’Young Lust’ Penal Colony

La música electrónica también se quiso pronunciar al respecto de este maravilloso álbum . En 1995 se editó un disco tributo con bandas de circuitos bastante underground titulado A Saucerful of Pink :A Tribute to Pink Floyd . Dentro de ese tributo apareció Penal Colony con esta notable versión dance y electrónica para ‘Young Lust’

7)’ One of My Turns’ Luther Wright and the Wrongs

El año 2001 la banda canadiense de blues y bluegrass Luther Wright and the Wrongs editó un disco haciendo The Wall completo en su estilo, al cual titularon Rebuild The Wall, de acá rescatamos esta versión para ‘One of my Turns’:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TUV0-AvAES4[/youtube]

8)’Goodbye Cruel World’ Anathema

Si hay una banda que ha sabido imprimir el mazo pinkfloydiano en su estilo sin duda que es Anathema, aquí explotando su lado más depresivo hizo esta oscura versión para ‘Goodbye Cruel World’ . Esto es parte de la reedición de su disco Alternative 4 que salió el año 2004 (la primera edición es de 1998)

[youtube]rTS8-N08d8c[/youtube]

Bonus track:

‘Another Brick on the Wall’ Korn

Incluído en su disco de grandes éxitos del 2004, Korn se despacha muy en su estilo este gran clásico. Aunque hubieron muchas opiniones divididas acerca de la calidad de este cover, nunca está demás recordarlo y escucharlo:

[youtube]roz8l0kd2xA[/youtube]

Ir a la segunda parte, canciones del disco 2

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.