The White Stripes «se reúnen» para demandar a Donald Trump por uso sin permiso de su tema «Seven Nation Army»
Como varios otros artistas y bandas de rock, que han visto con sorpresa que sus canciones son usadas en campañas políticas de derecha, ahora se suma Jack White, quien ha cumplido su amenaza de demandar a Donald Trump. Pero no está solo, sino que se ha reunido con su ex compañera de banda de White Stripes, Meg White, que figura como codemandante.
El lunes, Jack publicó una copia de la página inicial de la demanda en Instagram. Como demandantes individuales y colectivamente como miembros de The White Stripes, Jack y Meg Están demandando a Trump, a Trump for President 2024, Inc. y a la subdirectora de comunicaciones de Trump, Margo Martin, por la «apropiación indebida flagrante» de la ultra aclamada canción de The White Stripes e himno de estadios a veces, «Seven Nation Army».
La demanda se deriva de un video en las redes sociales que Martin publicó el mes pasado en el que se ve a Trump partiendo hacia Michigan y Wisconsin, con el tema en cuestión. Tras la publicación del video, White inmediatamente amenazó con una demanda, escribiendo en Instagram: «Oh… Ni se les ocurra pensar en usar mi música, fascistas. Mis abogados me han presentado una demanda por este asunto (que se sumará a las otras 5.000 que ya tienes)”.
Lo mismo ocurrió en un acto de campaña en que usaron «My Hero» de Foo Fighters, por lo cual Dave Grohl emitió comunicado acusando también demanda al respecto.