Torturer son los primeros chilenos confirmados para el Metal Fest 2023

Torturer son los primeros chilenos confirmados para el Metal Fest 2023

De a poco se va armando el contundente cartel que trae de vuelta a The Metal fest en Chile para su edición 2023. Con sendos headliners confirmados como Testament -con Dave Lombardo en la batería-, Stratovarius y Benediction, ahora se ha sumado la primera banda nacional. Se trata de los míticos Torturer. 

La banda, una de las más destacadas de la primera generación del thrash chileno, está conformada por Francisco Cautín, en bajo y voces; Francisco Garcés, en guitarra; Rodrigo Zúñiga, en batería y JT García, en guitarra. Cuentan con más de 10 discos editados a nivel global desde su irrupción a fines de los ochenta. 

Como una de las bandas de cabecera de aquella generación que engendró nombres como Dorso, Criminal, Atomic Agressor, Necrosis y más, fue su “Demo 91” el debut de Torturer en la escena nacional. 30 años después, e inspirados en el resurgimiento social del país, lanzaron el single “Kingdom of the Dark” a modo de conmemoración. Con “Demo 91”, llamaron inmediatamente la atención discográfica, siendo Infest Records de Francia el sello que se interesara por editar su primer trabajo de larga duración llamado Oppresed by the Force.

Fue precisamente este álbum el responsable del espacio ganado a nivel internacional, donde incluso la revista especializada Metal Hammer catalogó a la banda con “una rabia, agresividad y furia, comparables a la de Sepultura o Possessed”.

Recordemos que el evento será realizado el 23 de abril de 2023 y puedes adquirir tus entradas desde acá 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.