Twenty One Pilots en Lollapalooza Chile: El triunfo de un dúo colosal

Twenty One Pilots en Lollapalooza Chile: El triunfo de un dúo colosal

Visto desde el prisma del público asistente la presentación de Twenty One Pilots fue la más agridulce de todas (dejando de lado las mañas de Drake en su presentación con atraso y en corta duración). Agridulce porque la hora y lugar de su presentación le pertenecía originalmente a Blink-182, pero una operación en la mano izquierda del baterista Travis Barker imposibilitó cualquier acercamiento del trío estadounidense a Chile.

Varias de las entradas emitidas tuvieron que ser reembolsadas, otras tantas se revendieron durante los días previos al festival. Lo definitivo fue que Twenty One Pilots tuvo que asumir ser parte de la versión 2023 de Lollapalooza Chile en reemplazo del cabeza de cartel más potente que tenía originalmente el festival.

Aun así y de manera entusiasta el Costanera Center Stage acogió a miles de fanáticos que fielmente se hicieron presentes. Muchos de los cuales solo fueron a ver al dúo norteamericano.

A pesar del retraso que la productora del festival informó durante el día, lo cierto es que apenas terminó el show de Tame Impala en el Banco de Chile Stage, Twenty One Pilots no se hizo esperar y a eso de las 22.10 irrumpieron con fuerzas ante la mirada de un público lleno de energías.

El dúo conformado por Tyler Joseph y el baterista Josh Dun demostraron con creces porque fueron los elegidos para cerrar el festival como unos cabeza de cartel dignos de cualquier Lollapalooza. La energía desbordante por parte de ambos músicos fue el condimento perfecto para hacer cantar, gritar y saltar a un público que cantaba éxito tras éxito y que celebró cada uno de los movimientos y salidas de libreto de Josh arriba y abajo del escenario.

Y es que la ya basta experiencia de Tyler Joseph con el público le dio la posibilidad de bajar en varias ocasiones del escenario, acercarse al público a cantar e incluso subirse a una torre de andamios a cantar el hit Stressed Out.

Fotos por Cristian Calderón

El show, a pesar de ciertas descoordinaciones y problemas de sonido menores, fue generoso en momentos que ya quedaron en la historia del festival en nuestro país. El cover de First Date de Blink-182 fue un momento de grata complicidad con el público, así como la breve interpretación de la melodía de Mira Niñita de Los Jaivas y Loca de Chico Trujillo por parte del trompetista Jesse Blum.

El juego de luces también fue uno de los puntos fuertes en la estética visual de la presentación. Aquel elemento junto a la pirotecnia sazonaron muy bien un show donde la puesta en escena es parte esencial en las presentaciones del dúo.

Los músicos de acompañamiento hicieron un gran trabajo para animar el show más allá de la ejecución instrumental, destacando el bajista tanto en la afinación de su instrumento como en la química demostrada junto al potente e hipnótico carisma de Josh Dun en batería. Sencillamente brutal el sonido logrado por la sección rítmica. Digno de estudio y análisis.

Por supuesto que no podían faltar éxitos como Heathens, Ride y Jumpsuit, entre otros. Obras que fueron ampliamente cantadas por un público enérgico. Una presentación que no decepcionó a pesar de que hace unas semanas apenas no estaban considerados para cerrar esta versión 2023 de Lollapalooza Chile.

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *