«Una ausencia total de periodismo objetivo y de liderazgo moral por parte del gobierno”: Massive Attack cuestiona a la BBC por su foco contra los músicos que protestan contra el genocidio palestino

«Una ausencia total de periodismo objetivo y de liderazgo moral por parte del gobierno”: Massive Attack cuestiona a la BBC por su foco contra los músicos que protestan contra el genocidio palestino

Si hay una banda que no deja de manifestar apoyo al pueblo palestino esa es Massive Attack, quienes nuevamente han emitido un comunicado, pero esta por algo que de verdad los inquieta no solo a ellos, sino a gran parte de la opinión pública: como los medios desvían la mirada del evidente genocidio y critican a los músicos que protestan contra él.

La banda compartió el comunicado en Instagram, explicando que numerosos medios de comunicación los contactaron para pedirles su opinión sobre «algo que dijo un músico». El incidente al que se refieren es la actuación de Bob Vylan en Glastonbury el fin de semana, donde el dúo expresó su apoyo a Palestina y criticó a la BBC, Israel, los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido.

“Hoy, un día caluroso en el que 22 palestinos (incluidos periodistas) sentados en un café frente al mar fueron asesinados por una bomba israelí, varios medios de comunicación nacionales nos han contactado (de nuevo) para preguntarnos nuestra opinión sobre lo que dijo un músico”, decía el comunicado en Instagram.

“Durante 636 días, las comunidades de Gaza han grabado un horror insoportable y sin precedentes, que nos ha sido mostrado en nuestros teléfonos y televisores. No se detendrá. Parece que nadie lo detendrá”, continuó la banda que llegará este año al país.

Critican “ausencia de periodismo objetivo y de liderazgo moral por parte del gobierno”, y que la falta de intervención había causado una “sensación de profunda frustración, profunda tristeza e ira en la mayoría del público británico”.

También añadieron que, constantemente ven cómo los medios de comunicación y los políticos de todo el país centran su cobertura en los propios artistas, en lugar de en los problemas que intentan visibilizar.

«Dada la prohibición total impuesta por Israel a los periodistas internacionales que informan desde Gaza, y el asesinato simultáneo de cientos de periodistas en Gaza a manos de las fuerzas israelíes, Massive Attack insta a la BBC y a otros medios de comunicación a redirigir sus considerables recursos informativos a informar sobre la verdad de lo que ocurre a diario a la población de Gaza», concluyó. «Y, fundamentalmente, a explicar a sus espectadores la correspondiente inacción de los gobiernos occidentales (como el del Reino Unido)».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *