Videografía Rock: “Rainbow in the Dark” – Dio

Videografía Rock: “Rainbow in the Dark” – Dio

Tras el efímero paso de Ronnie James Dio por Black Sabbath, decidió fundar su propia banda; llamada simplemente Dio. Se llevó consigo a su compinche Vinny Appice en la batería; encargándose del bajo quedó un antiguo compañero suyo de Rainbow, Jimmy Bain, y se aseguró para la guitarra de un nombre prometedor: Vivian Campbell, un joven talento norirlandés que en la actualidad milita en Def Leppard. Este último es de suma importancia, guardando la modesta proporción: él es a Dio, lo que Randy Rhoads fue para el inicio de la carrera solista de Ozzy Osbourne.

El debut discográfico no fue otro que el gran Holy Diver (1983), y su segundo single promocional correspondió a la inmortal Rainbow in the Dark. Con una introducción en sintetizador que pasó la prueba del tiempo, del que el mismo Ronnie se encargó —antes de la adición de Claude Schnell. Una que “es una gran metáfora de depresión, con Dio sintiéndose aislado y atrapado; incapaz de liberar el tremendo potencial dentro de él”. Ha mencionado que la letra tiene que ver al sentirse solitario y rechazado, cuando fue despedido de Black Sabbath.

El videoclip fue filmado en la nublada Londres, valiéndose sólo de planos exteriores; mostrando sitios turísticos como la intersección de Piccadilly Circus, la Columna de Nelson, el Puente de Westminster y el Soho —intercalándose con tomas del vocalista en una azotea. En una producción que tiene una vibra un tanto más discreta —de lo que podría ofrecer la contraparte glam rock californiana, en esa misma época, cargado a lo sugerente. Para más claro ejemplo la mujer que allí aparece, recatada a la británica, de vestido largo y sin mostrar voluptuosidad. El acosador, quien la persigue por la ciudad, mantiene un perfil similar —que dicho sea de paso, quien lo encarna es un joven Rowan Atkinson en uno de sus primeros papeles; siete años antes de hacerse mundialmente conocido como Mr. Bean. Termina siendo ahuyentado por Vivian Campbell, guitarra al hombro despachando un solo —acompañado luego por Jimmy Bain; para recibir un beso de ella como agradecimiento. El cierre le corresponde a Dio, todavía en la azotea, mirando desde lo alto; con las nubes disipándose y dejando entrever la luz cálida del sol —quizás un guiño que marca el fin de aquel sentimiento de depresión.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.