Wes Borland usa reseña musical para defenderse en la corte de su ex-esposa

Las reseñas musicales a veces sirven como guía, como para ahondar más en las canciones de un disco, sus historias detrás, talvez disfrutarlo más, o simplemente para nada. U otras veces para…defenderse en un juicio contra tu ex (!) . Y así fue con el guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland, quien está demandando a su ex esposa Carré Callaway, también conocida como la cantante indie Queen Kwong, por difamación, y citó una reseña de un álbum en su demanda.

Borland y Callaway se separaron en 2019, y la demanda por difamación se deriva de un acuerdo de divorcio de 2020 que impedía que ambas partes hablaran en público o dieran entrevistas que justamente «difamaran al otro».

La demanda de Borland cita un artículo de Bandcamp Daily sobre Callaway, quien fue entrevistada para el artículo. En el artículo, Callaway discute abiertamente los detalles que rodean el divorcio, afirmando que Borland le dio tres días para dejar su hogar en el área de Detroit donde tenía gatos rescatados, uno de los cuales murió en el proceso.

El mismo escritor del artículo de Bandcamp Daily luego escribió una reseña del nuevo álbum de Queen Kwong, Couples Only, para la revista Flood. Citando la entrevista con Callaway, la reseña sugirió que una canción, «Emdr Atm», detalla el tipo de supuesto ‘gaslighting’ (violencia psicológica) que la Sra. Callaway afirma que recibió del Sr. Borland». La revisión continúa afirmando que Callaway fue «excluida del ostracismo por aquellos en la industria de la música que sentían que tenían más beneficios siendo amigos de Borland que de ella».

Según la demanda de Borland, “Estas declaraciones intencionalmente hacen lo que a la Sra. Callaway se le prohibió expresamente hacer: Afectan adversamente la imagen pública y la reputación del Sr. Borland que ha construido a lo largo de una carrera de más de veinte años” y son un intento de “destruir La reputación profesional extraordinaria y duramente ganada del Sr. Borland”. La demanda pide $5,000 por “costos y honorarios de abogados” y que el tribunal sancione a Callaway.

Nacion Rock