Yellowcard – «Better Days» (2025) – Se mantiene vivo el sonido dosmilero

Yellowcard – «Better Days» (2025) – Se mantiene vivo el sonido dosmilero

Better Noise

Yellowcard vuelve a dar que hablar con el estreno de su nuevo álbum Better Days (2025), undécimo en su carrera. Este es el regreso de una banda que en la primera década de éste milenio fue parte de una camada de aire fresco que acompañó a cientos de miles de jóvenes en base a un pop punk ágil y atractivo.

La banda regresa luego de que en 2017 llevasen a cabo un tour de despedida por Estados Unidos y Reino Unido. Fue en 2022 cuando regresaron a los escenarios de manera esporádica y ahora en pleno 2025 estrenan un nuevo álbum bajo la mano productora de Travis Barker. 

Better Days nos presenta diez canciones, las cuales se palpan como una continuidad en la historia de la banda. La agrupación liderada por Ryan Key sigue remando por el carril del pop punk. Un estilo que en la mezcla final es generoso en dejar lo más pulido posible el sonido de los instrumentos. Bajos definidos, baterías ágiles y guitarras envolventes. La firma de Yellowcard sigue apegada a una especie de emo pop de guitarras incesantes y sencillas. Y por supuesto, el violín característico de Sean Mackin le suma texturas y una identidad propia a la banda. Quizás el atractivo más fuerte de Yellowcard al ser un instrumento convencionalmente alejado del rock.

El recorrido inicia justamente con el sencillo “Better Days”. Destaca la voz de Ryan en el coro. Una letra nostálgica que a las generaciones sub cuarenta les hace reconectar con la banda. Ocurre lo mismo con “Take What You Want” y un coro que nuevamente se siente inmenso y fácil de recordar.

En “Love Letters Lost” la banda incorpora a Matt Skiba, guitarrista y cantante de Alkaline Trio, otra banda estadounidense propia del nicho del pop punk. Acordes y compases sencillos, una letra directa y de nuevo la firma de ese sonido dosmilero que se mantiene intacto. Aunque su impacto como colaborador pudo haber sido más intenso, se agradece su presencia.

El violín de Ryan Key recién destaca con propiedad en “Honestly I”, otro de los sencillos del álbum. Una canción con líneas de batería intensas, las cuales soportan a un violín cuyos matices nutren activamente al tema, transformándola en una de las mejores canciones del álbum.

El álbum adquiere más elogios con la presencia de Avril Lavigne, quién dice presente con su voz “You Broke Me Too”. Una canción más lenta y con una letra llena de desahogo y asperezas emocionales; un tema que realmente gana cuando la cantante entra en escena. Si no fuese por ella la canción pasaría desapercibida en el recorrido de la placa.

El álbum baja en intensidad hacia su última parte, así como ciertas transiciones que pudieron ser mejor construidas, sobre todo en la canción “Skin Scraped”, por ejemplo. Aun así, la fuerza compositiva vuelve a respirar de forma más fluida con “Barely Alive” y «Big Blue Eyes», donde nuevamente destaca el violín como un instrumento de acompañamiento que suma texturas de peso.

Better Days es un regreso correcto. Sin ser una placa apabullante hay ciertos pasajes musicales que sostienen el resultado final. La presencia de Avril Lavigne, el sencillo “Better Days”, “Honestly I” y “Take What You Want” son ejemplos destacables de este buen regreso. La banda volvió apegada al estilo pop punk que los vio nacer y lo hace con el peso de su propia historia. Sin ser innovador, Better Days es un álbum testimonial para el regreso de una banda que ha logrado sobrevivir a esa generación que brilló con fuerzas a principios de los años dos mil.

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *