Yes regresan con primer álbum y single en seis años, escucha «The Ice Bridge»

Yes regresan con primer álbum y single en seis años, escucha «The Ice Bridge»

Las leyendas y referentes totales del rock progresivo mundial aún tienen batallas que dar y música para mostrar al mundo. Ahora los influyentes ingleses han revelado el primer single de su nuevo álbum llamado The Quest, que viene a ser vigésimosegundo de estudio de su carrera y que saldrá el 1 de octubre a través de InsideOut/Sony Music.

El álbum fue producido por Steve Howe, quien dijo: «Gran parte de la música se escribió a fines de 2019 y el resto en 2020. Encargamos varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones frescas, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos, mantiene el impulso para nuestros oyentes «.

«The Quest» es un disco algo viajero, ya que se grabó en ambos lados del Atlántico. Las sesiones tuvieron lugar en el Reino Unido con Howe, Downes y Davison, mientras que White y Sherwood se reunieron en el estudio de Estados Unidos. «Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería, en Estados Unidos», dice White, «abajo en Los Ángeles en Uncle Studios, donde trabajamos mucho. Eso ayuda cuando tienes un buen lugar para trabajar «, Alan se ríe», y Billy es realmente bueno en la mesa de grabación, así que lo conseguimos con relativa rapidez. Pasé bastante tiempo estudiando música antes de irme a Los Ángeles, así que estaba preparado «.

Howe comenta sobre el track de presentación: «The Ice Bridge’ abre el álbum en la tonalidad oscura y temperamental de Do menor, con la ayuda de la orquesta. La parte del bajo rodante pone las cosas en marcha mientras las voces y las guitarras comienzan un viaje sinuoso a través de las diversas estructuras hasta que ocurre una ruptura, donde se escucha el rompimiento del hielo».

Davison estaba trabajando con Downes en «The Ice Bridge» (Davison / Downes), analizando los peligros del cambio climático y de ahí surgió la temática del tema.

Te dejamos portada, la cual fue diseñada y creada por Roger Dean, colaborador de la banda desde hace mucho tiempo. Más abajo la lista de temas y el  primer adelanto.

 

«The Quest» 2CD digipak track listing:

CD1:

01. The Ice Bridge 7.01
02. Dare To Know 6.00
03. Minus The Man 5.35
04. Leave Well Alone 8.06
05. The Western Edge 4.26
06. Future Memories 5.08
07. Music To My Ears 4.41
08. A Living Island 6.52

CD2:

01. Sister Sleeping Soul 4.51
02. Mystery Tour 3.33
03. Damaged World 5.20

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.