Yngwie Malmsteen confirma concierto en Chile, revisa valores y detalles

Yngwie Malmsteen confirma concierto en Chile, revisa valores y detalles

El genio guitarrista confirma show en suelos nacionales el próximo sábado 22 de octubre, en el  marco de su nueva gira mundial. El reconocido shredder sueco vuelve a la carga con su nuevo álbum “Parabellum” del 2021, ampliando su número de trabajos, los que empezaron el año 1986 con “Trilogy”, influenciado por Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Eddie Van Halen, pero su pasión por la música clásica lo hizo sumergirse con, Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart, nutriéndose aún más, para ampliar sus conocimientos musicales y crear su propio estilo, el que lo ha llevado a lo más alto, junto a otros grandes de la guitarra como Steve Vai y Joe Satriani, recordemos que en el año 2003, Malmsteen se unió a la famosa gira «G3».

Parabellum es un álbum rápido y pesado a la par de World on Fire del 2016, es un álbum un poco más simplificado con diez canciones, seis de las cuales son instrumentales. Yngwie refinó su estilo característico desde el principio, la canción principal es puro fragmento neoclásico, al igual que muchas de las canciones. El pegadizo sencillo de apertura, ‘Wolves At The Door’, presenta algunas florituras clásicas familiares que lo convierten en un ganador seguro. “Relentless Fury” es uno de los mejores temas del álbum, pista de medio tiempo, cantada, con riffs limpios, quizás algo ochentera es su contexto musical, pero que cumple el objetivo primordial que el guitarrista le da a todos sus álbumes, como por ejemplo; en Rising Force podemos ver ese sonido que caracteriza al guitarrista sueco, pero también fantástico trabajo de producción, en el que tanto los riffs y solos de guitarra como las melodías hacen que se te queden en la cabeza y que no puedas evitar tararearlas.

Temas como Far Beyond The Sun, Black Star o Icarus Dream Suite Op 4 son sólo algunos ejemplos de las maravillas que componen este trabajo. Marchin Out es otro de los trabajos más destacados de Yngwie Malmsteen, éste publicado en el 85. Este disco muestra un cambio en su sonido con respecto a su anterior trabajo. Aquí encontramos sonidos más enfocados al heavy metal, pero también encontramos muchos elementos de la música clásica y barroca. Trilogy, considerado como uno de los mejores trabajos del artista. Se publicó en el 86, y en esta ocasión el encargado de poner la voz al disco fue Mark Boals, también cantante de Heavy Metal.

Odyssey tampoco podía faltar en este listado, y es que este trabajo del 88 es uno de los más completos del guitarrista. Un trabajo en el que conjugan a la perfección la visión del propio Yngwie con la del cantante que pone voz a este disco, el antiguo miembro de Deep Pueple y Rainbow, Joe Lynn Turner, y que consiguió posicionarse en lo más alto de las listas de ventas.

Por último, Alchemy, que se publicó en el 99. En este disco encontramos grandes instrumentales con ese característico sonido neoclásico al que el artista siempre ha hecho referencia en sus trabajos, inspirado en uno de los grandes artistas del renacimiento, el gran Leonardo Da Vinci, y quizás sea uno de los más largos del artista, con una duración de más de una hora. En algunas ocasiones puede que, al ser instrumental, esos riffs y punteos de Malmsteen lleguen a saturar, pero aun así es un excelente trabajo más del guitarrista sueco.

Yngwie Malmsteen, reconocido por su estilo heavy metal, donde además participo activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz, se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como metal neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de las técnicas de shredding en la guitarra eléctrica durante las décadas del 70 y 80. Vuelve a Sudamérica, se presentará en el Teatro Cariola el próximo sábado 22 de octubre, en el  marco de su nueva gira mundial.

Las entradas se comenzarán a vender a partir del viernes 5 de agosto desde las 12 am a través del sistema Eventrid. También puedes encontrar tickets físicos en House Tattoo Rock del Portal Lyon (pagando solo con tarjetas).



ENTRADA

PREVENTA

GENERAL

Cancha

$34.000 + cargo

$38.000 + cargo

Platea

$34.000 + cargo

$38.000 + cargo

Palcos * 

$70.000 + cargo

$70.000 + cargo

 

* Cupos limitados, Incluye póster de regalo


Link de venta: https://cutt.ly/uZI3Yhx

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.