MGMT en Chile: Sicodelia 2.0

MGMT en Chile: Sicodelia 2.0

Jueves 6 de noviembre 2014, Teatro Caupolicán

Lo vivido el 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán fue por decirlo menos sorprendente, un público entregado a la banda, a su ambiente, pero por sobre todo a su calidad de espectáculo.

Con 5 minutos de retraso el Caupolicán recibió a los estadounidenses MGMT en un show que aparte de grandes expectativas también guardaba un manto de dudas; Su último disco, podríamos decir, es al menos experimental y costaba imaginar como el conjunto podría transportar a un público que repletó el lugar a los pocos minutos de comenzar el show.

La respuesta fue inmediata por parte de MGMT, abrieron los fuegos con ‘Alien Days’, single de su último disco “MGMT” , de ahí en más la banda dio rienda suelta a su repertorio más ecléctico y el mejor elegido, para los asistentes-en su mayoría conocedores de la discografía-fue una lista de hit tras hit.

Nota aparte merece el trabajo audiovisual que MGMT presenta en vivo, para algunos este elemento es considerado simplemente como un condimento más a la presentación y que en ningún caso representa importancia alguna. MGMT entiende que parte central de su presentación y línea argumentativa como banda debe estar cimentada en lo que quiere transmitir, también por las imágenes que quiere proyectar. En este sentido se cumplió con todo lo requerido, el trabajo en esta área fue implacable y sin duda fue un integrante más del grupo.

mgmt2

Ya mientras la banda emprendía el vuelo con ‘Time to pretend’ la cancha repleta del recinto se entregó por completo, la disidencia a lo estridente del sonido, o a lo poco claro que era la voz, en ocasiones de Andrew VanWyngarden poco importó; las ganas, la emoción y la psicodelia lo pudieron todo.

Mucho se ha dicho de la capacidad creativa e interpretativa de VanWyngarden en MGMT, lamentablemente no se la ha hecho justicia al quinteto como corresponde, una completa sincronía entre los 4 tonos vocales que se complementan justo para prender la fiesta o meterte en el mar de gente que ya en ‘Siberian break’ estaban a la orden de la banda.

El carisma no es precisamente una característica de MGMT, bastante quietos y por ratos abstraídos en su propio viaje. Cuando los acordes de ‘Kids’ replicaban en el Caupolicán generó dos sensaciones en el público; acá empieza la fiesta y esto está por terminar. Una doble sensación que se expresó en algarabía que logró contagiar a toda banda, dando rienda suelta todas las expresiones de cariño y entrega hacía Chile.

De ahí en más el asunto se fue subiendo como la espuma, para culminar con el tema de la noche-y personalmente, el tema de la banda- ‘Brian Eno’ fue un lujo, un regalo y un capricho (no había sido tocada en el presente tour). No es solo un tema brillante y que prende lo que sea, sino también una demostración de que MGMT está para grandes cosas, siendo dueños de una excelente interpretación y entrega total.

MGMT simplemente nos tapó la boca, impecable a la hora de sonar e interesante de presenciar; Es momento de empezar a agrandar la historia, Arcade Fire; yo me iría con cuidado.

Por Hugo Vallejos Silva 

Fotos: Jerrol Sebastián Salas

Galería

Setlist:

Alien Days

The Youth

Flash Delirium

Cool Song No. 2

Time to Pretend

Indie Rokkers

Of Moons, Birds & Monsters

Introspection

(Faine Jade cover)

Electric Feel

Weekend Wars

Siberian Breaks

Kids

Congratulations

Pieces of What

Brian Eno

mgmt3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *