2018 en lanzamientos: Estos son los discos más esperados del año

2018 en lanzamientos: Estos son los discos más esperados del año

A-Perfect-Circle-2013

Ya arrancando este 2018 muchos ya sabemos qué nos podría esperar musicalmente este nuevo año en materia rockera, y dentro de él se vienen regresos bastante interesantes, sin duda algunos más confirmados que otros, algunos un poco en la duda y otras eternas esperas que tenemos la ilusión de que este año se concreten. Acá al menos avanzamos con los discos que sin duda darán que hablar este 2018 que recién comienza.

Tool

tool_or_____by_kin3tic

Aunque parezca broma, la banda es bastante lo que ha avanzado en la manufactura de su nuevo disco, recordemos que el propio amigo de la banda Tom Morello confirmó que ya había escuchado algo y la inclusión de las voces de Maynard J. Keenan en 2017 fueron trabajadas. La banda comentó que el disco sería “un proyecto de ciencia”, algo que dejó con un hambre enorme a sus fans, sin dejar de notar que es algo que se ha acumulado por años. ¿Será este 2018 el que se sacie esta hambre? Hay más que buenas probabilidades, aunque con Tool nunca se sabe.

A Perfect Circle

Lo que sí está claro es que MJK volverá con su proyecto A Perfect Circle, del cual ya nos han adelantado incluso dos temas (bastante buenos, por cierto). Junto con ello ya han agendado fechas en festivales y presentaciones varias, lo cual podría abrir incluso una esperanza de regreso a Sudamérica. Nada mal.

Judas Priest

JUDAS-PRIEST-Slider-a391b1e07c

Ya con título anunciado “Firepower” será el regreso de estas irrefutables leyendas del heavy metal. Será en Marzo cuando saborearemos los punzantes riffs de Tipton y Richie Faulkner junto con la voz aguda del Dios del Metal Rob Halford.

Alice In Chains

aic2017

A Jerry Cantrell se le ha visto muy activo, haciendo tributos a The Doors y otras apariciones y la banda lo confirmó durante la segunda mitad de 2017: habrá nuevo disco de AIC este año. Nuevamente con William Duvall en las voces, seguro no defraudarán si continúan la línea mostrada en “The Devil Put Dinosaurs Here”.

Arctic Monkeys

Los de Sheffield la tienen difícil al superar su espectacular “AM”. Seguro la banda sabrá darle la vuelta a aquello, aunque sí han habido comentarios de algunos integrantes sobre el trabajo en el nuevo disco, aún no quieren dar fechas ni nada, pero sí es un más que probable regreso.

Machine Head

La banda de Robb Flynn está ad portas de lanzar su confirmadísimo “Catharsis”, que como comentó nos ofrecerá un groove metal más ganchero y sin exploraciones más progresivas como sus anteriores. Ya pudimos escuchar su primer adelanto.


Nine Inch Nails

123797

NIN ha cumplido con 3/4 partes de su serie de EPS, por lo que se espera ya muy pronto la liberación de un tercero, y si sigue la senda del reciente “Add Violence” podríamos hablar de algo bastante interesante. Luego, la banda tiene preparado un compilado en torno a estos lanzamientos.

Pearl Jam

1469549207912b88a840fceaf4c2702a34bfc5b83b

Es poco probable, pero la banda ha estado en silencio trabajando en cosas. Puede ser que los de Eddie Vedder, en el año en que nos visitarán nuevamente en Lollapalooza, den la sorpresa dejándonos un nuevo registro, el sucesor de “Lightning Bolt” como ya lo ha dejado entrever el buen Mike McCready a sus fans.

Jack White

jackwhite

El sólido guitarrista también tendrá un regreso esperado tras lo que ha comentado en lo que ha estado trabajando: “Es buena música para jardinería o música para techar o, ya sabes, música para apuñalar en un callejón. Estoy tratando de pensar en algunas buenas actividades para las cuales la gente aún no ha escrito canciones” dijo del sucesor de “Lazaretto”.


My Bloody Valentine

Los escoceses emblemáticos del shoegaze vuelven este año, ya confirmado por su líder Kevin Shields, en un álbum que como él dijo “Es como si alguien lo tomara (su disco anterior) y dejara caer ácido sobre él o creara un choque dimensional o algo así”. Vaya expectativas.

Corrosion Of Conformity

Todo un hecho y con adelantos de por medio. C.O.C. vuelve con su vocalista Pepper Keenan a tratar de recapturar el sonido de joyas como “Deliverance” o “Wiseblood”. ¿Lo lograrán?

Ministry

news-ministry-amerikkant

Otro que ya tiene título y fecha: “Amerikkant” será lo nuevo que Ministry anunció como nuevo disco. La fecha programada es para el 9 de Marzo y nos brindará seguramente mucha política anti sistémica americana y esos letales riffs industriales de siempre.


Jonathan Davis

jonathandaviskorntakemevidbehind_638

El vocalista de Korn al fin decidió lanzarse en solitario, reuniendo registros que ha guardado por más de diez años, aparte de lanzar este disco emprenderá un tour donde lo estará mostrando con participación en diversos festivales en USA y Europa.

Otros interesantes lanzamientos que se avecinan: Ghost, The Prodigy, Karnivool, Vampire Weekend, Interpol, Franz Ferdinand, Black Label Society, At The Gates, Fu Manchu, Philip H. Anselmo & the Illegals, Soulfly, Rammstein y Courtney Barnett. Al parecer, tendremos mucho por escuchar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *