2X y Chocloneta en Mi Bar: doble combo de poder para una fría noche santiaguina

Era un combo que prometía cuando se anunció semanas previas. Una banda con historia en el nu metal criollo hace algún tiempo que está de regreso, con nuevo material y realizando shows, hablamos de los dueños de los insignes himnos del estilo a principios del nuevo milenio”, 2X, sumado a la fuerza de metal raíz de Chocloneta auguraban una noche que por poder no se quedaría.

La banda encargada de abrir la noche fue justamente 2X pasadas las 22:00 horas y con MiBar lleno de su fiel publico comenzaron a sonar los primeros acordes de “Odio”, canción de su primer y emblemático disco “Pateando Cráneos”, luego de sortear algunas dificultades técnicas siguieron con “no quiero +”, corte del menos conocido pero excelente “Lucha Eterna”. Son ya 24 años de trayectoria y el dominio del escenario se condicen con ello, también en los recursos vocales que tiene Alex de la Fuente, además del fiato que han logrado como músicos, la potencia de Daniel Frommer en la batería, el desplante de Cristóbal Jofré con la guitarra y la técnica del bajista Danilo Rodríguez funciona para mover y hacer moshear a los presentes duro y parejo. Con los clásicos que no podían faltar “A Romper la Calma” y “La Fuerza Policial” terminaron un show redondo.

Después le tocó saltar a la tarima a Chocloneta, agrupación formada en el año 2000 que incorpora ritmos y sonoridades indígenas y latinas a un aggro metal elaborado y de nivel. Comenzaron con la canción “Resisto”, single de su placa homónima, para luego tocar casi de forma íntegra su último trabajo “Reacciona” lanzado a comienzos de este año en un show junto a La Floripondio en Espacio San Diego. Chocloneta es barrio y raíces en cada tema, pero también logran dar cuenta del crecimiento de la banda, la experiencia y aprendizaje que le entregaron sus presentaciones en Argentina, Colombia y Cuba. Después de tocar “Mapu”, tema para el que invitaron a Alex de 2X en la trutruca, vino la presentación del videoclip de “Latino”, muestra de un gran trabajo audiovisual a cuyo equipo de realización la banda dedicó el correspondiente reconocimiento. Para el final dejaron los temas “Dinero” y “Latino”, el primero con un claro mensaje de crítica social y el segundo, su pegadizo single que los puso a todos a corear pidiendo más, dejando todo en llamas para sellar una grata jornada de mucho power e identidad criolla.

Por Federico Soto

Comentarios

Loading Facebook Comments ...