2×1: “American Woman” The Guess Who vs Lenny Kravitz

0001587431_500

Canadá consecuentemente en el tiempo ha sido aportante de varias bandas que han causado repercusión en la historia del rock, aunque por supuesto que no a un nivel tan macro como los británicos ni estadounidenses, pero casos como The Band, Voivod, los geniales Rush o el soberbio Neil Young ya son nombres de peso como para que la fría nación se sienta orgullosa musicalmente.

Incluso, más primal fueron los Guess Who, una banda que apareció casi a la par con The Beatles y que tenía muchos elementos para ser considerablemente una banda legendaria, con un sonido muy a la british invasion pero con dosis de cultura americana potentes en sus letras.

Fueron la cuna de lo que más adelante fue la Bachman Turner Overdride, debido a su fundador Randy Bachman,   pero que quedaron un poco en el olvido, eso sí, no tanto gracias a su hit de 1970 “American Woman”, del disco del mismo nombre, un tema seductor y que era una oda a la mujer americana, esa malvada, que te podía hacer perder los sentidos, el tema más bien en su letra trata de escaparse de esta especie de seducción mortal de una mujer. Un clasicazo indiscutido. Acá su versión original:

 

18679

Y no hay duda que desde acá añoramos a este Lenny Kravitz, ese de escuela Hendrix con síntomas de Prince y George Clinton al mismo tiempo, el que logró anotarse con una gran versión de esta canción, aunque no difiere tanto de la original,  tiene ese groove que revitalizó el sonido retro que en sí no podía más que emanar de alguien al que le corriera sangre negra por las venas. En una buena época del cantante, aunque en uno de sus últimos aciertos musicales a decir verdad, exactamente del año 1998 que fue cuando lanzó su álbum “5”.

De ahí en más Kravitz orientó su carrera a un tono más baladista y meloso y, dicho sea de paso, a abocar más trabajo al hecho de verse convertido en una celebridad más  que al  músico original de núcleo de hard rock y ese funk revitalizador de sus primeros pasos.

Un cover que resume muy bien su estilo de su primera etapa: “American Woman” Lenny Kravitz:

 Por Patricio Avendaño R. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...