2×1: “Cease to Exist” Charles Manson vs. Beach Boys

2×1: “Cease to Exist”  Charles Manson vs. Beach Boys

IMG-20171006-WA0036

“Cease to exist”, es el tema que define de forma paradójica la cercana relación de amistad entre Charles Milles Manson y Dennis Wilson, uno de los hermanos Wilson pertenecientes a la banda norteamericana The Beach Boys.

Si bien Charles Manson se transformó en un ícono que representa el valor del bien y el mal en un país democráticamente violento, en la segunda mitad de los sesenta solo era un músico harapiento con un puñado de canciones subvaloradas. Por el contrario, The Beach Boys ya había salido de la etapa en que con melodías llenas de color y canciones simples(de dudosa procedencia) habían hecho bailar a una generación de jóvenes norteamericanos blancos para dar paso a un Brian Wilson atrapado entre las adicciones y los arreglos de estudio que daban por resultado uno de los discos más logrados e influyentes de la época, Pet Sounds (1966).

La amistad entre Manson y Dennis Wilson no fue fácil, incluso nunca existió antecedente para saber realmente quien fue el autor de “Cease to Exist”, canción extraída del álbum “Lie: the love and terror cult” (1970) de Charles Manson, también llamada “Never Learn to Love” de The Beach Boys incluida en el disco “20/20” (1969). Según Charles, Dennis se la robó y este a su vez declara que de haber sido así, tendría que darse por pagado por todo el dinero invertido en las juergas de Manson. Una discusión eterna y una amistad quebrada que dejó más de una secuela en Wilson, quien decidió alejarse a tiempo antes de los mediáticos asesinatos de Manson a Hinman, Tate y LaBianca entre otros. Y tú, ¿qué versión prefieres?



Por Juan José Feijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *