2×1: «Cinnamon Girl» Neil Young vs. Type O Negative

2×1: «Cinnamon Girl» Neil Young vs. Type O Negative

Type O Negative siempre dentro de sus cualidades al momento de reversionar canciones tuvo ese factor creativo muy a la vista, sus covers siempre se adaptaron mucho a su propio estilo lo cual incluso a veces llevó a que costara reconocer de que si en realidad se trataba de un cover lo que estaban haciendo o si era una canción original de ellos. Ya lo había hecho con su fúnebre tributo de una canción que ya sonaba muy de funeral como «Black Sabbath», la homónima de la banda legendaria del heavy metal de Birmingham.

Curiosamente Peter Steele se fijó en una canción muy de los inicios de la carrera Neil Young, de su álbum de 1969 «Everybody Knows, This it’s Nowhere».  El cantante folk canadiense que a decir verdad poco tenía que ver con estilo metal doom/gótico de la banda de Brooklyn, Nueva York, y desde ahí que podríamos aplaudir la gracia de este cover también.

Por lo demás «Cinnamon Girl» es una canción que la han versionado múltiples artistas a lo largo de la historia, entre los cuales destacan The Smashing Pumpkins, Mótorhead, Radiohead y hasta Los Lobos, entre muchos otros.

Y es que es todo un clásico a estas alturas, escuchamos la original, del maestro Neil Young primero, en una de sus grandes presentaciones y como parte del disco en vivo «Live Rust» de 1979:

MI0002791179

La versión de Type O Negative corresponde a uno de sus más aclamados discos, el «October Rust» de 1995, un álbum que destacaba por sus coqueteos con el pop, potenciado por su incursión en los teclados que le dieron mucha personalidad al disco, pero sin dejar de sonar oscuros y doom al mismo tiempo, cosa que con su estética tan particular se potenciaba como algo diferente de lo hecho o experimentado con el estilo a esas alturas. Te la dejamos a continuación, una de las grandes y más recordadas del cancionero de la banda, más aún ahora después del deceso de su gran vocalista y líder Peter Steele:

Patricio Avendaño R.

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.