2×1: “Got The Time” Joe Jackson vs. Anthrax

anthrax-got_the_time_s

Joe Jackson es y ha sido siempre un músico bien ecléctico. Su escuela pasó por conservatorios académicos, algo bien importante para entender la música desde un espectro amplio, por lo cual con el pasar de los años se ha desenvuelto en diversidad de estilos como el ska, punk, post-punk, mew wave y hasta jazz y demases, por lo cual llama la atención que Anthrax se haya fijado en él, más que en los mentores de NWOBHM o el metal de raìz como solían hacerlo, en los primeros pasos de su carrera.

En el tremendo “Persistance Of Time” los neoyorquinos lanzaron un visceral cover para su tema “Got The Time” de su álbum debut de 1979, un tema que rápidamente se convirtió en uno de los temas más aclamados de la banda, debido a su speed furioso y esa especie de esquizofrenia y el concepto del tiempo que lograba plantear Anthrax en muchas de las cosas que hacía (pese a que en ese disco, de 1990, bajaban en cierta forma algunas revoluciones a diferencia de los despliegues brutales de thrash seminal de cosas de “Among The Living” o “State of Euphoria”).

Sin embargo, el creador del tema no quedó muy conforme que digamos diciendo en el número de junio de 1991 de la revista Q: “Creo que suena un poco torpe comparado con la forma en que lo hicimos en el álbum Live, es decir, nuestra versión realmente está fumando. La suya es realmente más lenta que la nuestra. Suena de lumpen. Esa es la forma en que la siento, pero gracias por los derechos, chicos.”

En tanto Belladonna, el cantante de Anthrax algo también tuvo que decir, aunque no quiso enfrascarse en la polémica y su postura fue bastante satisfactoria con el resultado: “Yo no era un fan de la versión original en absoluto y fue como “¿Qué?” A primera vista y no sabía que se iba a hacer con ella. Entonces simplemente lo hicimos y fue como “Ahh Ok, lo entiendo”. Tienes que dar a algunas cosas una oportunidad y esto es sin duda un ejemplo de eso, si fuera yo nunca hubiera pensado en hacer eso, pero resultó genial. Realmente fuimos capaces de hacer y probar cosas nuevas. Estábamos creciendo como banda”

Las dos versiones, aunque en definitiva, como dice Jackson cuesta definir cual “fue la más rápida”, aunque queda claro cual suena más potente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...